Ethan Hunt y su equipo del FMI se embarcan en una misión que consiste en localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. Este es el punto de partida de Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1, séptima entrega de Misión Imposible, saga que tiene ya casi 30 años de vida desde que Brian De Palma estrenó la primera película en 1996.

Además de su estrella principal, Tom Cruise, en la película están Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Simon Pegg, Pom Klementieff y Hayley Atwell. Dirigida de nuevo por Christopher McQuarrie (Jack Reacher), Misión Imposible 7 es la primera parte de una historia dividida en dos filmes. El primero se acaba de estrenar, y para el segundo habrá que esperar hasta junio de 2024.

La película llega a España junto a novedades como Elemental, la última apuesta de Pixar, que de momento no ha logrado seducir ni a la crítica ni a la taquilla del resto del mundo. Cruise espera lo contrario con su apuesta pues, tal y como repite hasta la saciedad, su objetivo es precisamente llevar a la gente a las salas de cine.

Su compañera de reparto, la británica Hayley Atwell, ha hablado de ello en una entrevista con Europa Press: "Hay historias fantásticas, es una gran saga clásica de espías, hay intriga… a eso le sumas un tipo que esta dispuesto a arriesgar su vida por el público y es lo que te hace querer ver la película", ha declarado, sobre el esfuerzo de Cruise.

Tanto es así que su película anterior, Top Gun: Maverick —que fue la segunda más taquillera de 2022 con 1.493 millones de dólares recaudados en todo el mundo—, llegó a las plataformas de streaming siete meses después de su estreno para potenciar la asistencia a las salas, cuando lo normal en Paramount son 45 días.

La película llegó a los cines con retraso por la pandemia y la crisis en los cines que derivó de la cuarentena hizo que el actor se solidarizara con los dueños de las salas. "Sé por lo que están pasando", dijo, según recogió Variety. A esto se sumó que, en Cannes, explicó que no planificaba sus películas pensando en los servicios de streaming, sino en la pantalla grande.

De hecho, antes de la propia proyección, el actor introdujo un saludo en el que daba las gracias por asistir al cine y animaba a hacerlo más. A la espera de comprobar si la nueva entrega de Misión imposible sirve para reavivar sus queridas salas de cine, algunos portales especializados no la dejan nada mal: en Rotten Tomatoes tiene ya un 99% de críticas positivas, superando el 96% de Top Gun: Maverick.

Además, el pasado 28 de junio el actor compartió una publicación en Instagram, red en la que puede presumir de tener 10,4 millones de seguidores, donde aparece con el director de Misión imposible acudiendo al cine hasta en tres ocasiones: "Este verano está lleno de películas increíbles para ver en los cines. Estos son solo algunos que no podemos esperar a ver en la pantalla grande. Felicitaciones a Harrison Ford, por los 40 años de Indiana Jones y la creación de uno de los personajes más icónicos de la historia del cine. Nos has dado incontables horas de alegría. Me encanta una función doble, y no se vuelve más explosiva (o más rosa) que una con Oppenheimer de Christopher Nolan y Barbie de Greta Gerwig", dejando claro que no hay competencia cuando el objetivo es común: repoblar las butacas y frenar el cierre de salas de cine.