Aunque su inauguración está prevista para el próximo 29 de septiembre con un concierto de U2, The Sphere, el gigantesco recinto para conciertos, espectáculos y experiencias inmersivas promovido en Las Vegas por la empresa promotora del Madison Square Garden (MSG) de Nueva York, ya ilumina la capital mundial del juego. 

Y es que el pabellón de 111 metros de diámetro, la estructura esférica más grande del mundo y con capacidad para 20.000 espectadores, está recubierto con una piel formada por 1,2 millones de LEDs que lo convierte en una gran pantalla visible a muchos kilómetros de distancia. Cuando a finales de junio comenzaron las pruebas de encendido de cara a su puesta de largo el 4 de julio, con motivo del Día de la Independencia, las redes sociales se llenaron de vídeos y reacciones, que comparaban The Sphere con la Estrella de la Muerte de Star Wars o con el Ojo de Sauron. 

"Este vívido lienzo desplegará imágenes asombrosas y dinámicas como nunca se han visto antes y a una escala sin precedentes", ha afirmado la compañía, que tiene previsto construir una igual en Londres, aunque actualmente ese proyecto ha sido paralizado por las autoridades de la capital británica.