La cantante y actriz Jane Birkin ha sido encontrada muerta a los 76 años en su domicilio de París, tal y como ha informado Le Parisien.

Por ahora se desconocen las causas de la muerte, aunque la cantante británica había cancelado sus últimos conciertos. . “Siempre he sido una gran optimista y me doy cuenta de que todavía necesito un poco de tiempo para poder volver a estar en el escenario y contigo”, escribió en un comunicado en mayo anunciando las cancelaciones.

Jane Birkin se hizo conocida por la película Deseo de una mañana de verano, una de las pocas que realizó al principio de su carrera bajo bandera británica. Poco después, se trasladaría a París donde conoció al cantante Serge Gainsbourg con el que mantuvo una relación personal, de la que nació su hija Charlotte, y profesional con colaboración en canciones con la archiconocida Je t'aime… moi non plus, que se convirtió en un éxito a nivel internacional.

Durante los años setenta se dedicó a la comida bajo la dirección de dos grandes del género, Claude Zidi y Michel Audiard. En la siguiente década, la cantante y actriz decidió separeñaese de Gainsbourg aunque sólo como pareja sentimental ya que dedicó los 80 a una gira donde interpretaba las canciones que el francés había compuesto para ella.

El peor momento de su vida llegó cuando su hija Kate Barry, fruto de su primer matrimonio, se suicido. Su historia familia y su relación con sus hijas la retrató Charlotte en el documental Jane por Charlotte que vio la luz el año pasado y que supuso la reconciliación entre ella y su hija mediana, con la que más distancia había tenido.

Noticia en ampliación...