Minutos después de la gran final de Wimbledon de este domingo, el éxito tenístico sirvió de inspiración a Félix Bolaños en su acto de campaña del PSOE arengó: "Vamos a ganar porque lo merecemos y la derecha va a perder porque también se lo merece. Carlos Alcaraz ha ganado después de una remontada. Ahí lo dejo".

Ante los medios de comunicación, durante el reparto de propaganda electoral en Vicálvaro (Madrid), el ministro de la Presidencia, Relación con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, hizo gala este domingo de su "optimismo" de cara a las próximas elecciones del 23-J para lograr una "remontada" como la de Carlos Alcaraz ante Novak Djokovic para alzarse con el título de Wimbledon, a quien ha dado la enhorabuena y ha puesto de ejemplo, informa Europa Press.

Bolaños ha aprovechado la ocasión par felicitar al tenista español por "dejar el nombre de España en lo más alto". "Quiero felicitar a Alcaraz, que con 20 añitos ha ganado Wimbledon, está dejando el nombre de nuestro país en lo más alto y por tanto todo nuestro cariño y toda nuestra felicitación a este gran compatriota que es Carlos Alcaraz", ha afirmado.

Ataque a Aznar

El ministro, que confía en que una participación masiva le dé la victoria al PSOE, ha acusado al expresidente del Gobierno, José María Aznar, de ser el mandatario español que más miembros de la banda terrorista ETA trasladó a cárceles cercanas al País Vasco.

"Es un hecho notorio y absolutamente conocido por la ciudadanía, El presidente del gobierno que más etarras, trasladó a cárceles cercanas del País Vasco era el señor Aznar. Por cierto cuando ETA asesinaba y cuando ETA secuestraba", ha asegurado.

Asimismo, Bolaños ha señalado que las declaraciones que hace el PP de cara a las próximas elecciones del 23J son de un "cinismo a raudales" y son "mentiras por doquier" y considera que son "intentos" de tapar el crecimiento de Vox.

"En todos los países europeos a la ultraderecha, que es un peligro contra los valores democráticos y contra la convivencia, lo que se hace es aislarlos. Así lo hacía la canciller Merkel o lo sigue haciendo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Sin embargo, el problema es que el Partido Popular en España ha abrazado las políticas de Vox. Son la familia ultra", ha criticado.

En este sentido, el ministro ha ensalzado las medidas aprobadas por el PSOE y ha manifestado que es "difícil" encontrar a algún ciudadano que no se haya "beneficiado" de alguna norma, al mismo tiempo que ha reiterado la importancia de acudir a votar en el 23-J porque "hay que consolidar lo realizado".

Asimismo, ha instado a la movilización de la gente "sensata y razonable" y que les "espanta" la idea de ver en puestos de responsabilidad a líderes "negacionistas y machistas".

"Toda la gente de centro, moderada, razonable, sensata, además de los progresistas y los socialistas, el 23 de julio van a votar en masa. El 23 de julio nos jugamos todo y nos jugamos tanto. A por la remontada como hoy Carlos Alcaraz", ha reiterado.