Al menos nueve personas, entre ellas un niño de cuatro años, han muerto este lunes a causa del derrumbe de un edificio de cuatro plantas en la capital de Egipto, El Cairo, si bien los trabajos de búsqueda y rescate continúan en el lugar y no se descarta que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

El suceso, que ha tenido lugar en el barrio de Hadaeq el Qubá, se ha saldado además con cuatro heridos, mientras que la Fiscalía ha abierto una investigación para intentar esclarecer las causas del derrumbe, tal y como ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

La ministra de Solidaridad Social, Nevine el Qabaj, ha ordenado el pago de 60.000 libras egipcias (cerca de 1.730 euros) en compensaciones a las familias de las víctimas del suceso, que llega tras varios incidentes similares durante las últimas semanas.

Además, al menos otras tres personas murieron el domingo por el derrumbe de otro edificio en Beheira, mientras que dos más fallecieron el sábado en otro derrumbe en la ciudad de Alejandría, situada en el norte del país africano.

Por otra parte, una persona murió por el derrumbe de un edificio el 6 de julio en Alejandría, ciudad en la que murieron al menos diez personas tras venirse abajo un edificio de trece plantas durante la jornada del 26 de junio, lo que ha provocado preocupaciones por el mal estado de las edificaciones en algunas zonas de Egipto.