Con la pandemia, el mundo buscó todas las alternativas posibles para seguir ganando (y gastando) dinero. En 2020 y los años siguientes se puso muy de moda hacer escapadas a lugares más recónditos en vez de apostar por los grandes destinos turísticos de siempre. Hacer camping o ir de casa rural se volvió una de las principales prioridades de quienes todavía podían permitirse unas vacaciones.

Para ello, por supuesto, se produjo una serie de productos que retomaban el concepto de glamping, que ya se había puesto de moda con el auge de los festivales.

Emma Roberts, con bolso de rafia de Dolce & Gabbana que vale 795 euros
Emma Roberts, con bolso de paja de Dolce & Gabbana que vale 795 euros | @emmaroberts

Glamping es una mezcla de las palabras camping y glam (o glamour), y se refiere a cuando te vas de acampada pero no renuncias a cierto tipo de comodidades. Por ejemplo, uno de los beneficios más básicos de esta oferta turística es que no duermes en el suelo, sino que hay cierto tipo de cama. Ya sea elevada o simplemente con colchón.

Los productos más glam para tu acampada

Pero eso no quiere decir que los amantes del lujo no tuvieran que hacerse con el equipo necesario. Es por eso que las marcas y maisons más conocidas, para responder a las peticiones de sus compradores habituales, sacaron algunos objetos que todavía permanecen en el imaginario colectivo.

Imagen de archivo de 'glamping'
Imagen de archivo de 'glamping' | Foto de cottonbro

Por ejemplo, en Farfetch, una conocida tienda de lujo, se pueden encontrar dos sacos de dormir por encima de los 1.000 euros. Neighborhood x Nanga Takibi, que incluye un 90% de plumón en su relleno y un especial diseño, por 1.328 €; otro de and Wander x Nanga por 2.017 € hecho de 100% nylon.

Para ponernos en contexto, los sacos de tiendas low cost y multimarca como Decathlon van desde los 15 hasta los 399,95 euros.

Pero nada de lujo parece tan caro si no lleva el estampado de la marca. Por eso la tienda de campaña de Louis Vuitton por 109.000 dólares es obligatorio mencionarla. Lo mismo con una cantimplora de Dior por 750 euros, que la firma considera un ejemplo de elegancia y excelencia técnica.

"Se ha diseñado en acero inoxidable con tecnología isotérmica para conservar las bebidas calientes durante 12 horas y frías durante 24 horas. La botella incluye el motivo Dior Oblique y una firma Dior grabada a láser, mientras que el portabotellas de piel de becerro graneada blanco roto se ha realzado con una firma Dior. La bandolera ajustable y extraíble de jacquard de nailon Christian Dior y piel de becerro graneada permite llevar la pieza cruzada o dentro de un bolso".

Y si te apetece darte el gusto el lujo para tus vacaciones este año pero no quieres gastarte ese dinero, PUCCI tiene la solución. Su set de dormir con neceser que incluye zapatillas de andar por casa y antifaz para que no te moleste la luz está rebajado a "solo" 297 euros. ¡Previamente valía 595!