David Silva renovó a finales de la pasada temporada su contrato con la Real Sociedad, con 37 años, ha decidido colgar las botas por culpa de una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El centrocampista ha dicho adiós al fútbol agradecido a al Valencia, al Eibar, al Celta de Vigo, al Manchester City y a la Real Sociedad, equipos en los que ha militado. En El Independiente recordamos los 8 mejores momentos de su carrera.

El debut de David Silva

David Silva, que previamente fue cedido por el Valencia al Eibar, debutó en Liga de la mano del Celta de Vigo un 28 de agosto de 2005. En aquel partido, el cuadro celeste, al que también llegó a préstamo procedente del conjunto che, se impuso por 2-0 al Málaga en Balaídos. La primera temporada de David Silva en Primera División se saldó con su participación en 38 encuentros en los que anotó cuatro goles y repartió cuatro asistencias

Primera Copa del Rey con el Valencia

Gracias a su gran campaña con el Celta de Vigo, a David Silva le llegó la oportunidad que tanto tiempo había estado esperando en el Valencia y no la desaprovechó. El canario se convirtió en el mejor socio de David Villa y ambos fueron decisivos para que el Valencia se proclamase campeón de la Copa del Rey en 2008.

La Eurocopa de 2008

La conexión entre David Villa y David Silva también dio sus frutos en la Selección. El mismo año en el que levantaron la Copa del Rey lograron levantar otra copa que pocos confiaban en que conseguirían, la que les acreditó como ganadores con la Selección de la Eurocopa de 2008.

El Mundial de 2010

Pese a tener al mundo del fútbol a sus pies gracias al ‘tiki-taka’, tampoco España partía como favorita para el Mundial de 2010. Sin embargo la Selección, de la que volvió a formar parte David Silva, se proclamó por primera vez campeona de este torneo.

Primera Premier League

David Silva, que tras el Mundial cambió el Valencia por el Manchester City, fue uno de los futbolistas que propiciaron que el conjunto inglés ganase la Premier League 44 años después. Fue en su segunda temporada en el equipo, tras mucho dinero invertido por parte del club, de ellos 33 millones de euros en su fichaje.

La Eurocopa de 2012

El centrocampista puso el broche de oro a una gran temporada proclamándose nuevamente campeón con España. La Eurocopa de 2012, en la que David Silva anotó el primero de los cuatro goles que la Selección le endosó a Italia, sería su último título con 'la Roja.

Capitán del Manchester City

David Silva perteneció durante diez campañas al Manchester City, siendo con el equipo que más encuentros ha disputado. En junio de 2019 anuncio que la temporada 2019-2020 sería su última en el conjunto inglés. En dicho curso, tras la marcha de Vicent Kompany, fue nombrado capitán.

La Copa del Rey con la Real Sociedad

David Silva regresó a España de la mano de la Real Sociedad con 34 años. Con el cuadro txuri-urdin el futbolista canario saboreó el éxito por última vez proclamándose por segunda vez campeón de la Copa del Rey nada más y nada menos que con el Athletic. David Silva también podría contar como un éxito haber clasificado a la Real Sociedad para disputar la próxima edición de la Champions o el haberse ganado la renovación a sus 37 años. Sin embargo, una desafortunada lesión ha hecho que finalmente renuncie al año de contrato que le restaba.