El pívot de la selección española ha recalado en el Barcelona en un controvertido movimiento por su pasado como jugador del Real Madrid. Willy Hernangómez abandonó el conjunto blanco en 2016 para cumplir el sueño de jugar en la NBA y ha regresado esta verano de la mano del equipo catalán, lo que ha tenido a bien explicar.

«Me ha sorprendido la cantidad de gente que me ha apoyado, que ha entendido que venía buscando una oportunidad y un lugar en el que me valorasen. El Barça lo ha hecho desde el primer momento, y estoy feliz», quiso dejar claro.

«Muchos más equipos de Europa me llamaron, lo que es un reconocimiento para mi. Soy de Madrid pero aquí parece que no tenía sitio», añadió Willy Hernangómez acusando al conjunto blanco de no haber hecho movimiento alguno por él. Aún así, manifestó sobre el Real Madrid: «Me fichó en cantera y me dio la opción de debutar en ACB y Euroliga, pero también agradecer al Sevilla, a los Knichs, a los Hornets, a los Pelicans… He estado en muchos equipos, y buscaba un lugar en el que jugar y ser feliz. En el que me valorasen»

«Desde el minuto uno, el Barça, con Juan Carlos navarro y Mario Fernández, me ha hecho sentir querido y me han dado un proyecto. Es un reto apasionante. Estar otra vez cerca de mi familia y, sobre todo, jugar, disfrutar y competir», continuó Willy Hernangómez.

Willy Hernangómez, centrado en la Selección tras su fichaje por el Barcelona

Haber fichado por el Barcelona, le permite al pívot estar centrado en la Selección. «Saber que tienes tu sitio te permite estar centrado y tranquilo y estar centrado al cien por cien en la Selección y con muchas ganas de competir en el Mundial».

De cara a la Copa del Mundo, Willy Hernangómez expresó sobre el regreso de Ricky Rubio a la Selección y sobre su hermano Juancho: «Muy feliz por Ricky, por verle con un balón de baloncesto en las manos haciendo magia, viéndole feliz y por lo que respecta a Juancho está muy feliz, con ganas, porque ha trabajado mucho estos meses».

El no fichaje de Juancho por el Barcelona

Juancho Hernangómez, formado también en las categorías inferiores del Real Madrid, ha estado a punto de poner rumbo junto a su hermano al Barcelona. Sin embargo, ha terminado aceptando una suculenta oferta del Panathinaikos. «Ha habido muchos equipos interesados por mi hermano y él ha tomado la decisión que ha estimado mejor para su carrera. Seremos rivales como siempre y luego iremos a cenar y brindaremos por la vida. Los dos tenemos mucha gasolina en el tanque y quién sabe si algún día podremos jugar en el mismo equipo», opinó Willy Hernangómez al respecto.