Max Verstappen remontó en el Gran Premio de Bélgica de la sexta posición a la primera en tan sólo 17 vueltas. Con el mismo coche, el neerlandés terminó en Spa con 22 segundos de ventaja sobre su compañero Sergio Pérez. Helmut Marko, asesor de Red Bull, quiso poner en valor su gesta. Aunque en la parrilla hay todo un heptacampeón como Lewis Hamilton, para él sólo hay un piloto que podría batir a Verstappen y ese es Fernando Alonso. Eso sí, sólo podría hacerlo con su mismo coche y aún así lo tendría difícil.

«Max gana y gana fácilmente pase lo que pase, pero también todo el equipo: cada parada funciona, no se cometen errores… Todo el equipo es rápido y están haciendo un trabajo increíble», expresó Helmut Marko en DAZN poniendo en valor también el trabajo de Red Bull.

De momento la escudería austriaca cuenta por victorias las doce carreras disputadas hasta la fecha, aún así Helmut Marko no cree que vayan a hacer pleno esta temporada. «Estadísticamente tengo que decir no, pero llevamos ya tantas victorias… Y al principio dijimos que podríamos ganar doce carreras, así que quién sabe», manifestó.

Fernando Alonso, el único piloto capaz de batir a Max Verstappen según Helmut Marko

Preguntado sobre si había un piloto capaz de ganar a Max Verstappen, y sacando de la ecuación a Sergio Pérez, que lo ha hecho dos veces esta temporada, Helmut Marko señaló: «Quizá Fernando Alonso, aunque incluso en el mismo coche también lo tendría difícil».

Por último, el asesor de Red Bull quiso destacar el trabajo de Sergio Pérez, que fue segundo en el Gran Premio de Bélgica: «Sí, hizo una buena clasificación, un buen Sprint y hoy ha tenido una carrera controlada con buena velocidad. Una segunda posición por detrás de Max es como una victoria».

La debilidad de Verstappen por Fernando Alonso

El pasado mes de junio, Max Verstappen abordó las mismas preguntas que Helmut Marko. El piloto neerlandés tampoco creía entonces que Red Bull fuera a hacer un pleno de victorias esta temporada. «Si lo miras ahora, es realista por lo rápido que es el coche, pero creo que sólo hubo un año en el que McLaren se quedó a una carrera, y antes había menos que ahora, así que no lo veo posible», declaró.

Max Verstappen también dejó claro, en caso de que se les escapase una victoria, qué piloto quería que se llevase el triunfo. «Si alguien tiene que ganarnos, me gustaría que fuera Fernando. Me gusta su estilo. Es un piloto de verdad y creo que se lo merece. Nunca se ha rendido y se ve que ama este deporte. Ha pasado muchos años en los que tenía un coche con el que solo estaba en la zona media, y eso podría haberle quitarle ese amor. Pero es un animal, y si me preguntan por un piloto que quiero que gane una carrera este año, ese es Alonso», concluyó.