Aunque Ousmane Dembélé ha viajado con el Barcelona a Las Vegas para participar en el último amistoso de la gira americana del conjunto azulgrana frente al Milan, jugará la próxima temporada en el PSG. Si bien el cuadro parisino tenía hasta este 31 de julio para hacerse con sus servicios por 50 millones de euros (su cláusula se eleva hasta los 100 millones a partir de agosto) el extremo de 26 años ha preferido salir bien del club culé. Por eso, para que el PSG no pague más de lo que estaba estipulado por su fichaje, Dembélé pondrá dinero de su bolsillo para que el Barcelona salga beneficiado.
Y es que al francés le correspondía embolsarse el 50% de lo que el conjunto azulgrana ingresase por su venta. Es decir, 25 millones de euros si el PSG hubiese pagado su cláusula de 50. Por tanto, como ese será el dinero que el cuadro parisino abonará por él, Ousmane Dembélé cederá parte de esos 25 millones de euros para que el Barcelona cierre su traspaso por un importe superior.
El gesto del atacante no sólo es importante porque permitirá al equipo catalán ingresar más dinero en sus arcas; también porque, según las normas de LaLiga, el Barcelona podrá utilizar el 35% del traspaso y un 60% de la ficha para incorporar a nuevos futbolistas.
Máxima cordialidad entre el Barcelona y el PSG
Respetuoso con el Barcelona, en lugar de abonar su cláusula de rescisión directamente en la sede de LaLiga, el PSG solicitó el pasado sábado al club catalán permiso para negociar con Ousmane Dembélé. El propio Dembélé también pidió al Barcelona permiso para negociar con el PSG las condiciones de su traspaso. De momento, según ha trascendido, firmará hasta 2028.
El conjunto azulgrana también sabía por boca del cuadro parisino que no iba a pagar su cláusula de rescisión. Es decir, que negociará con el Barcelona para que todas las partes salgan ganando aunque, en principio, será Dembélé el perjudicado al tener que poner dinero de su bolsillo. Pero eso sólo será al principio ya que el extremo tendrá un salario bruto anual en el PSG de 20 millones de euros más bonificaciones, informó este lunes Le Parisien.
Xavi y la salida de Dembélé
Preguntado tras el Clásico de pretemporada por la continuidad de Ousmane Dembélé en el Barcelona, Xavi Hernández comentó: «Veremos. En el mercado no se sabe nunca. A Ousmane lo veo feliz aquí pero al final son decisiones de los jugadores. Le vemos feliz y contento y si hay alguna cosa nos lo comunicará, pero en principio está con nosotros y está feliz».
Respecto a la posibilidad de que el PSG pagase su cláusula, el técnico del Barcelona agregó: «El mercado no lo podemos controlar, hay unas cláusulas, es una decisión del jugador y decidirá lo que tenga que decidir. Yo lo veo adaptadísimo, desde que hemos llegado nos ha transmitido que está contento, que forma parte de la familia y es un jugador muy diferencial».
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
hace 1 año
Si un club paga la cláusula de rescisión de un contrato ha de pagar impuestos, en yanto que un fichaje no los tiene
Lo que se hace es que el PSG paga 50+lo que serian impuestos directamente a Barca y Dembele. Con lo que el PSG paga lo mismo, Dembelé cobra lo mismo, el Barça recibe más ( los 25 millones y lo que serian impuestos) y Hacienda se queda a dos velas