El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha viajado hoy a Marruecos para pasar unos días de vacaciones con su familia, han informado a EFE fuentes del Gobierno.
Sánchez, que ha viajado en un avión de línea comercial hasta el aeropuerto de Marrakech, ha aterrizado hace unas horas en esta ciudad para descansar con su familia antes de iniciar el nuevo curso político.
Se trata de un viaje "estrictamente privado", según las fuentes de Moncloa, que subrayan que ha sido "costeado íntegramente con recursos propios" por el presidente del Gobierno y en el que no se contempla ninguna agenda institucional.
Aunque inicialmente se especuló con que Sánchez se desplazaría a Lanzarote, las mismas fuentes explican que el jefe del Ejecutivo en funciones ha permanecido en Madrid hasta hoy.
El presidente del Gobierno ha comenzado hoy las vacaciones después de que este lunes grabara un vídeo en la sede del PSOE en Ferraz en el que confiaba en encontrar los apoyos suficientes para lograr una investidura que "permita seguir avanzando" otros cuatro años.
Sánchez se ha emplazado a la constitución de las Cortes, el próximo 17 de agosto, para empezar a negociar los posibles apoyos que requiere para reeditar un gobierno de coalición.
Las vacaciones de Sánchez y su familia en Marruecos no son las primeras de un presidente del gobierno español en el país vecino, pero sí las primeras de Sánchez desde que ejerce como presidente del gobierno.
En el norte de Marruecos solían pasar periodos vacacionales los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, ambos socialistas, pero desde que el primero dejó la presidencia en 2012 ningún otro jefe de Estado español lo ha hecho.
En 2011, Zapatero pasó la nochevieja con su familia en la ciudad norteña de Tánger junto con su entonces ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 3 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 4 Momento Aldama en el Congreso
- 5 La manta de la que puede tirar Aldama
- 6 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 7 Aldama revela detalles del viaje de Delcy Rodríguez a España
- 8 Vidal-Quadras: detenido otro implicado en el ataque al fundador de Vox
- 9 El juez del ‘caso Koldo’ envía copia de la declaración de Aldama al Supremo
hace 1 año
También en lo de pasarse unos días de descanso en Marruecos a cuerpo de rey (nunca mejor dicho), rodeado de lujo y exquisiteces, Pedro Sánchez emula a sus predecesores González y Zapatero.
Puede aprovechar estos días de asueto para telefonear al sátrapa y confirmarle que las últimas cesiones a su sed insaciable están ya listas, a cambio, claro está, de que siga guardando silencio sobre lo escuchado gracias a Pegasus y a Israel. Es posible incluso que el comendador de los creyentes lo reciba diez minutos en una audiencia secreta; en ese caso, que tenga cuidado, no vaya a ser que la oficina de prensa del palacio real marroquí haga pública unas horas después la reunión, acompañando la nota de una foto de ambos con la bandera de España de fondo (invertida, por supuesto).
Pedro Sánchez «el resistente» no pierde oportunidad de ofender al pueblo saharaui. Quizá un día, como Zapatero, recoja la mayor condecoración que Marruecos concede a un extranjero; en ese caso, estaría bañada en indignidad.