Sobre 2007, la temporada en la que Fernando Alonso coincidió con Lewis Hamilton en McLaren, han corrido ríos de tinta. Aquel año, pese a tener el coche más rápido de la parrilla, Kimi Raikkonen se benefició de la guerra interna que libraron el español y el británico, imponiéndose a ambos en el Mundial por tan sólo un punto. Aquel punto pudo haberlo perdido Fernando Alonso en Hungría, donde fue penalizado por un artículo que no existía después de que su propio equipo protestase contra él.

Así lo ha recordado el piloto asturiano en una entrevista con el periodista de la BBC Andrew Benson. «Las cosas de las que se ha hablado y se han publicado en algunos episodios, seguramente podrían dar lugar a algunos malentendidos. Como en 2007, en Hungría. Nadie escuchó mi versión, ni la verdad, ni los hechos», comenzó rememorando Fernando Alonso.

En aquella sesión de clasificación, Lewis Hamilton entró en el garaje cuando era el turno de Fernando Alonso para tener ventaja sobre él. Molesto, el ovetense se tomó la justicia por su mano alargando su último pit-stop para que su compañero no pudiera realizar un último intento.

«Dije que nunca detengo a nadie. Simplemente me dieron neumáticos viejos cuando estaba clasificando. Ahí está la transcripción de radio, la decisión de los comisarios… está escrito que me pusieron una penalización por un artículo que no existía. Simplemente pusieron la sanción, pero aclararon que no era por ningún artículo. Y cosas como éstas», continuó contando Fernando Alonso.

El español, que logró la pole, fue penalizado con cinco posiciones y sólo pudo remontar hasta la cuarta en la carrera del domingo, en la que Lewis Hamilton se llevó la victoria. Responsabilizando a McLaren de lo sucedido, Fernando Alonso señaló: «Fue mi equipo protestando contra mí mismo, que es la primera vez en la historia del deporte. Entonces, cuando pones todo este tipo de cosas y no ves los hechos, obviamente es difícil aclarar algunos malentendidos».

Fernando Alonso abandonó McLaren tras 2007

Fernando Alonso, que en 2007 llegó a McLaren como bicampeón, abandonaría tras esa temporada el equipo británico. Según explicó el pasado mes de abril en una entrevista para Daily Mail: «No podía seguir junto a McLaren después de lo que pasó aquel año. Era un equipo que tenía todos los ojos puestos en un lado del garaje. Ron dijo después de la penúltima carrera en China que no luchaban contra el Ferrari de Massa, sino contra Fernando. Cuando tu equipo dice eso, está claro que no puedes continuar allí».

Sobre lo sucedido aquel año con Lewis Hamilton, comentó: «Nos hemos considerado el uno al otro como pilotos muy talentosos y uno de los rivales más duros que hemos tenido durante nuestras carreras. Aquel año, nuestros jefes no gestionaron bien la situación, éramos jóvenes, inmaduros. En general, éramos muchas cosas que no somos ahora y necesitábamos ayuda por parte de la directiva, pero no nos ayudaron».
Hamilton y su relación con Fernando Alonso en 2007

Lewis Hamilton también habló recientemente de cómo fue su relación con Fernando Alonso aquel 2007 en el que coincidieron en McLaren. «Nunca tuve problemas personales con Fernando. Creo que fue más un problema de gestión de equipo. Nos pusieron en una situación complicada quizás, ¿no?», aclaró en DAZN. «Fuera de pista solíamos jugar al NBA 2K o lo que fuera», agregó.

Lo más sorprendente de todo es que Lewis Hamilton no descartó volver a compartir equipo con Fernando Alonso: «Si las estrellas se alinean, sí. Pero no creo que suceda».

Fernando Alonso, por su parte, había dicho previamente: «Estaría genial que Lewis y yo acabemos nuestras carreras juntos, es algo que me encantaría. Tuvimos un año complicado como compañeros de equipo, pero respetamos lo que conseguía el otro en el circuito y lo seguiremos haciendo».