El influencer indio Sharath Kumar ha fallecido este miércoles tras caer por las cataratas de Arasinagundi mientras grababa un vídeo para Tik Tok. Las autoridades indias encontraron el cadáver del joven de 23 años el pasado 30 de julio, después de una intensa búsqueda que se prolongó durante una semana.

Kumar resbaló, cayendo al agua y siendo arrastrado de inmediato por la corriente. Una dramática secuencia que quedó registrada en la grabación que realizaba un amigo, llamado Gururaj, que le acompañaba.


Según un policía de la estación de Kollur citado por Indian Expressya habían tomado fotos en el mismo lugar, pero Sarath insistió en hacer más porque estaban oscuras. "Volvió a pararse sobre la roca y cayó accidentalmente al agua. No había una red móvil para que Gururaj llamara a nadie, y llegó a la comisaría local para denunciar el accidente". Para entonces, ya habían transcurrido dos horas.

Hasta 50 personas han participado en las tareas de rescate en el entorno de estas cataratas, situadas en el distrito indio de Karnataka's Udupi. El accidente mortal ocurrió el 23 de julio pero, según el mismo medio, el cadáver del influencer sólo pudo recuperarse siete días más tarde. Se encontró a unos 200 metros del lugar de la caída.

Kumar acudió a las cataratas de Arasinagundi, en el distrito Udupi de Karnataka (India), a pesar de la prohibición del Gobierno local de realizar senderismo en esa zona. Ni sus familiares sabían que se encontraban allí. "Pensé que iba a trabajar, no sabíamos que se había dirigido a las cataratas", ha contado su padre a Indian Express.