El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se desplazó este jueves a Tánger desde Marrakech para continuar sus vacaciones junto a su familia y en los próximos días visitará también las ciudades de Chefchaouen y Tetuán, según medios de comunicación locales.
Sánchez llegó a Marruecos el pasado martes para pasar unos días de descanso después de las elecciones generales del 23 de julio. La elección del destino ha motivado críticas por parte del PP, de Vox y también de Podemos.
El diario marroquí Le360 ha informado de que el líder socialista abandonó Marrakech este jueves para continuar su viaje en Tánger, donde se hospeda junto a su familia en el hotel Mirage, en Ashkar, cerca de la Cueva de Hércules.
Allí, asegura el medio local citando fuentes "privadas", el presidente en funciones se reunió "con una serie de funcionarios marroquíes y españoles que saludaron su llegada".
Previsiblemente Sánchez se quede en Tánger durante dos días, en los que visitará la antigua ciudad y recorrerá sus monumentos históricos más importantes, y después continuará sus vacaciones marroquíes en las ciudades de Chefchaouen y Tetuán, desde donde regresará a España.
Fuentes socialistas subrayaron que se trata de un viaje "estrictamente privado" y que, de hecho, el presidente no ha hecho uso del Falcon reservado para las autoridades, sino que ha viajado con una línea comercial.
En años anteriores, sus vacaciones se centraban en la residencia oficial de La Mareta, en la isla de Lanzarote, que fue regalada por el Rey Hussein a Juan Carlos I en 1989, que la cedió a Patrimonio Nacional.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 3 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 4 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama
- 7 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Esto es lo que te va a costar rechazar una herencia en España
hace 1 año
Ya me extrañaba que Sánchez no se dejara seducir por el lujo y las exquisiteces del hotel Le Mirage. Las diferencias con su colegas González y Zapatero, tan notorias en otras cuestiones, desaparecen como por ensalmo cuando se trata de disfrutar de la magnanimidad y la hospitalidad del sátrapa Mohamed VI con quienes no dudan en clavar una puñalada -otra más- al pueblo saharaui y al Derecho Internacional defendiendo un Sahara marroquí.
La desvergüenza del «trío de Tánger» es tan grande que los descalifica como estadistas. Las palabras de los tres cuando se proclaman defensores de los derechos humanos allí donde sean vulnerados resultan cínicas y ofensivas.
Que sepa Pedro Sánchez, mientras disfruta del aire acondicionado y el lujo, que en el Sáhara ocupado y en los campamentos de Tinduf, a más de cuarenta y cinco grados, un pueblo cuyos únicos «pecados» son tener muchísimas riquezas naturales en su territorio y carecer de aliados poderosos, está dándole una lección diaria de dignidad, esa de la que él y sus colegas del lobby socialista promarroquí carecen.