José Mourinho, actual entrenador de la Roma, concedió una extensa entrevista en la que habló del Real Madrid, equipo al que dirigió. Carlo Ancelotti tiene contrato hasta 2024 y, en principio, tomará las riendas de la selección de Brasil de cara a la Copa América.

Preguntado en Corriere dello Sport por el futuro del banquillo del Real Madrid, José Mourinho manifestó: «Espero, como ancelottiano y madridista, que Carlo se quede en el Madrid a largo plazo. Ganó su primer título internacional en 2003 y el último en 2022, yo el primero en 2004 y el último en 2022. Esto es extraordinario, demostrar que estás ahí arriba tras 18 o 20 años. Ancelotti es un grandísimo».

Además, confesó: «Me encontré en Portugal con un aficionado mexicano del Madrid y me saludó con una alegría inmensa. Siempre he sido madridista y siempre lo seré».

¿Hay posibilidades de que Ancelotti siga en el Real Madrid?

Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), fue el que confirmó que Carlo Ancelotti tomaría las tiendas de la selección de Brasil una vez que terminase contrato con el Real Madrid. Fue en la presentación de Fernando Diniz como seleccionador interino. «Tiene un contrato de 12 meses de duración. Hará la transición a Ancelotti, que llegará para la Copa América», confirmó.

«Hay muy buenos entrenadores en Brasil y escogimos a Diniz por su trabajo que entendemos que es innovador desde que fue técnico del Audax. Después pasó por otros clubes en los que mantuvo la misma filosofía de juego. Siempre tuvo el mismo método y nos gustó la forma como renovó las aplicaciones tácticas. Es un entrenador con una propuesta de juego muy parecida a la del técnico que asumirá a partir de la Copa América: Ancelotti. Tienen casi la misma propuesta de juego», concluyó Ednaldo Rodrigues.

Mourinho y la diferencia de entrenar a la Roma y al Real Madrid

Cuestionado por la Roma, José Mourinho declaró: «Los Friedkin me dijeron: ‘Eres la persona apta para ayudarnos a hacer la Roma un club más grande’. Eso me impactó y me gustó la idea de un proyecto de tres años, con un crecimiento progresivo, algo que nunca había vivido. Cuando trabajas en clubes como Madrid, United, Chelsea, si lanzas a un joven en un curso ya hiciste lo máximo. El objetivo es ganar, y hacerlo enseguida. En la Roma sabía lo que me esperaba…».

Destacando nuevamente la figura de Carlo Ancelotti, subrayó: «No suele ser habitual que entrenadores exitosos acepten un proyecto menor, salvo Carlo con el Everton. La gente piensa que estamos acabados y luego él se fue al Madrid y ha vuelto a ganar todo».

«Cuando termine la generación de Carlo y la mía, dudo que encontremos carreras igual de largas y exitosas. Hoy el buen entrenador llega con más velocidad y con la misma velocidad es reemplazado por otros fenómenos de paso», constató José Mourinho.