El Barcelona trabaja a contracorriente para inscribir a once futbolistas de cara al inicio liguero. El comienzo del campeonato está a la vuelta de la esquina y sólo ha podido inscribir a trece jugadores. A falta de nuevas palancas, las salidas de Ousmane Dembélé o de Franck Kessié parecen necesarias para poder inscribir a Ilkay Gündogan, a Oriol Romeu y a Iñigo Martínez; es decir, a los nuevos fichajes.

Además de a los nuevo fichajes, el Barcelona necesita inscribir a otros futbolistas fundamentales en los esquemas de Xavi Hernández como Ronald Araújo y Alejandro Balde. El ‘comodín’ Sergi Roberto tampoco está inscrito a día de hoy, y lo mismo sucede con Iñaki Peña, Marcos Alonso, Clément Lenglet, Sergiño Dest y Ez Abde.

De cara al estreno liguero del Barcelona frente al Getafe, Xavi Hernández sólo cuenta con Ter Stegen, Jules Koundé, Éric García, Christensen, Pedri, Gavi, Franck Kessié, Frenkie de Jong, Ferran Torres, Ansu Fati, Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Raphinha. Completará, por tanto, su convocatoria, con los jugadores a los que pueda inscribir y con futbolistas del filial.

El Barcelona tendrá un problema si no inscribe a Gündogan

Si bien dispondrá hasta el 31 de agosto para inscribir al resto, una cláusula en su contrato permitiría a Ilkay Gündogan abandonar gratis el Barcelona este mismo domingo si no es inscrito antes. Es decir, que el gran fichaje del conjunto azulgrana para esta temporada podría dejar el equipo sin debutar en partido oficial.

La inscripción de Ilkay Gündogan podría estar en manos de Ousmane Dembélé. El PSG va a pagar 50 millones de euros por el extremo galo, que ya ha pasado reconocimiento médico con el conjunto francés. Sin embargo, falta por determinar qué parte de los 25 millones que le corresponden al propio futbolista cede al Barcelona, algo de gran importancia de cara a inscribir nuevos futbolistas.

También permitirá al Barcelona inscribir a nuevos futbolistas la salida de Franck Kessié, por el que el Al Ahli va a pagar 15 millones de euros.