Christian es un apuesto e inteligente joven danés que, además, es el heredero a la corona de su país. Es el nieto de la actual reina, Margarita de Dinamarca, e hijo del próximo rey, Federico, y tiene la misma edad que la princesa Leonor: cumple 18 el próximo mes de octubre. Una edad a la que, según parece, ya está viviendo su primera historia de amor.

Según ha confirmado ¡HOLA!, el futuro rey de Dinamarca sale con Maria Chiara de Borbón-Dos Sicilias, la hija menor de los duques de Castro. No es casualidad, ya que Federico y Mary de Dinamarca tienen una gran amistad desde hace años con Carlos de Borbón y Chevron-Villete y Camila Crociani. A lo largo de los años han veraneado juntos y pasado largas temporadas en común.

Una relación consolidada tras años de amistad

Este mismo verano Christian ha estado pasando unos días con la familia de Maria Chiara al sur de Francia. Una oficialización de un romance del que ninguna de las dos familias ha querido hablar por una cuestión de "respeto". Tal y como la propia princesa italiana ha contado en alguna ocasión, los Borbón están relacionados con todas las ramas de la realeza de Europa. En este caso, el duque de Castro es padrino de Josephine, hija de Federico de Dinamarca.

La publicación de este romance ha eclipsado el anuncio de la Casa Real danesa sobre cómo celebrarán el 18 cumpleaños de Christian de Dinamarca. Será el próximo 15 de octubre, solo unos días antes de que Leonor cumpla la mayoría de edad. Y a diferencia de la monarquía española, en la de la reina Margarita ya está todo preparado y es de conocimiento público.

Tienen la misma edad que Leonor

Según han desvelado, por el cumpleaños de Christian habrá un cambio de guardia en Amalienborg, donde el príncipe y su familia saldrán al balcón. Por la noche será la cena de gala con 200 jóvenes invitados de la comunidad. Un mes más tarde, en noviembre, el segundo en la línea de sucesión al trono participará en una reunión en el Consejo de Estado, donde jurará la constitución.

Por su parte, Maria Chiara ha cumplido los 18 años en enero y ya acumula más de 85 mil seguidores de todo el mundo en Instagram. La joven quiere dedicarse al mundo de la moda, aunque también es importante para ella mantenerse comprometida con las causas que más le importan. Por tanto es embajadora en Francia e Italia de la asociación World Wild Life.