Disney+ ha concretado este jueves el que será su nuevo modelo de pago. En un comunicado, el gigante estadounidense ha anunciado que lanzará una suscripción con anuncios publicitarios en noviembre en España, con la premisa de seguir "el éxito del plan en Estados Unidos".

Siguiendo la polémica iniciativa de Netflix, Disney+ ofrecerá desde el 1 de noviembre el nuevo plan Estándar con anuncios, así como otras dos ofertas de suscripción Estándar y Premium, en los siguientes países: Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, España, Noruega, Suecia y Dinamarca.

Los nuevos planes de suscripción de Disney+ disponibles desde el 1 de noviembre en España quedarían así:

Tal y como se ve, la única opción con publicidad será la Estándar con anuncios, que costará 5,99 euros mensuales (no hay opción de suscripción anual) y no permitirá descargas, pero sí utilizar la cuenta desde dos perfiles simultaneamente.

¿Qué pasará con las suscripciones anuales?

Los suscriptores actuales mantendrán su suscripción actual, que pasará a ser Premium, y tendrán la opción de cambiar al plan Estándar o al plan Estándar con anuncios. A los suscriptores que decidan no cambiar de plan se les facturará el nuevo precio a partir de su primer ciclo de facturación, después del 6 de diciembre.

Disney+ cuenta con un catálogo con las marcad Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star. Abarca tanto documentales como series y películas, por ejemplo Los Simpson, Anatomía de Grey, The Bear y The Mandalorian.