El delantero francés Kylian Mbappé se ha reincorporado este domingo a los entrenamientos del primer equipo del PSG después de que el club parisino decidiese levantar su sanción tras mantener con él «conversaciones muy constructivas y positivas».

«Después de conversaciones muy constructivas y positivas entre el Paris Saint-Germain y Kylian Mbappé antes del partido PSG - Lorient, el jugador fue reincorporado en el primer equipo de entrenamiento esta mañana», informó la entidad francesa a través de un comunicado.

¿Por qué el PSG había apartado a Mbappé?

El pasado 21 de julio, Kylian Mbappé, pretendido desde hace años por el Real Madrid, se quedó fuera de la gira asiática del equipo por su negativa a renovar un año más, hasta 2025, el contrato que le liga con el club hasta 2024; la entidad sospechaba que había pactado en secreto con el Real Madrid salir libre al final de la temporada.

Desde entonces, no formaba parte de los entrenamientos del conjunto de Luis Enrique. Ahora, el técnico español podrá volver a contar con él, como ya sucedió en el encuentro amistoso disputado ante el Le Havre. Según señalan medios franceses, el presidente del club, Nasser al-Khelaïfi, visitará la ciudad deportiva de Poissy para hablar con él.

Piqué dio por hecha la continuidad de Mbappé en el PSG

Al margen de que Kylian Mbappé extienda su contrato más allá de 2024, Gerard Piqué descartaba recientemente su fichaje por el Real Madrid este verano. «Yo creo que este año no va a ir al Real Madrid. Es mi opinión personal», dijo en un directo con Ibai Llanos.

El que fuera central del Barcelona fue más allá y no descartó que Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, dejase a Kylian Mbappé sin jugar hasta el vencimiento de su contrato. «Yo lo veo capaz de hacerlo. Es una jugada de ajedrez. Y de ver quién puede más. El tema se está tensionando», evidenció.

Gerard Piqué ya habló al respecto días atrás en un directo de la Kings League. Entonces, ante el mismo interrogante, dijo sobre Kylian Mbappé: «Tiene opciones de jugar en el Real Madrid». No obstante, cuestionado sobre si el atacante estaba jugando con el Real Madrid, declaró: «Un poco de todo».