El defensa Marcos Alonso y el portero Iñaki Peña no han podido ser inscritos todavía por el Barcelona y no estarán disponibles para el primer partido de LaLiga EA Sports, que el conjunto azulgrana disputa este domingo ante el Getafe en el Coliseum. El madrileño y el alicantino se perderán el estreno liguero de los culés, en el que tampoco estarán Sergiño Dest ni Clément Lenglet, con los que Xavi Hernández no cuenta, ni el lesionado Iñigo Martínez. Ninguno de los tres está todavía inscrito.

¿A qué futbolistas ha podido inscribir el Barcelona

El conjunto catalán, en cambio, sí ha logrado inscribir a Oriol Romeu, a Ronald Araújo, a Sergi Roberto y a Ez Abde, igual que hizo el sábado con Ilkay Gündogan, que se estrena en convocatoria. Además, entraron en la lista Alejandro Balde, con ficha del filial, Lamine Yamal, Fermín López, Marc Casadó y el guardameta del Barça Atlètic Ander Astralaga, que ocupa el lugar de Iñaki Peña.

La convocatoria de 21 futbolistas del Barcelona para el partido ante el Getafe la forman Ter Stegen, Ronald Araújo, Gavi, Ferran Torres, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Raphinha, Christensen, Ez Abde, Oriol Romeu, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Gündogan, Jules Koundé, Eric Garcia, Astralaga, Lamine Yamal, Alejandro Balde, Marc Casadó y Fermín López.

La milagrosa palanca que ha permitido al Barcelona inscribir a nuevos futbolistas

El Barcelona ha podido inscribir a nuevos futbolistas según LaLiga ha desbloqueado los 60 millones de euros que tenía pendientes de pago de una palanca antigua que no llegó a activarse y que sí fue provisionada por la patrona. Para desbloquear dicha cantidad, el conjunto azulgrana se ha visto beneficiado por la compra, por 120 millones, de parte de LIBERO Football Finance AG y NIPA Capital B.V. del 29,5 por ciento de la propiedad de 'Barça Vision' que estaba en manos de Socios.com y Orpheus Media.

El año pasado el Barcelona activó una palanca por la venta del 49 por ciento de las acciones de 'Barça Studios' a Orpheus Media y Socios.com, en una operación de venta de activos validada por LaLiga, que computó para el límite salarial esa venta, divida en dos pagos y cuyo segundo importe, esos 60 millones de euros, no fue pagado a tiempo.

Al no ser efectuado el pago, la patronal restó al Barcelona esos 60 millones de su capacidad de inscripción y bloqueó la cifra, lo que ha estado impidiendo al Barcelona poder inscribir en este mercado a sus fichajes y a los jugadores renovados, a excepeción de Gavi, que se hizo por vía judicial.