Ya van cuatro temporadas consecutivas en las que el Barcelona no es capaz de ganar al Getafe en el Coliseum. En esta ocasión, el conjunto azulgrana inició la defensa del título de Liga empatando a cero con el equipo madrileño. El partido se le puso complicado a los de Xavi Hernández por la expulsión de Raphinha en el minuto 42. Los locales terminaron pidiendo la hora y librándose de un penalti en el último minuto ya que el VAR determinó que había mano de Gavi antes de la jugada en cuestión.

Xavi Hernández tampoco acabó el encuentro. Y es que el técnico catalán vio la roja en el minuto 70 por protestar una acción. Trece minutos antes había sido expulsado por doble amarilla Jaime Mata. Huelga decir que ambos equipos imprimieron mucha intensidad al juego. También, y así lo refleja el resultado, que el partido entre el Getafe y el Barcelona fue igualado y con ocasiones para ambos equipos, si bien la posesión fue para el conjunto azulgrana.

Podría decirse que al Barcelona le faltó el gol, y eso que el duelo se alargó hasta los 125 minutos. Marc-André Ter Stegen, que sumó 26 porterías a cero la temporada pasada, ha iniciado su décima temporada como azulgrana sumando una más. Ningún pero, por tanto, ni a él ni a su defensa.

En lo que al centro del campo se refiere, como ya ha hecho durante la pretemporada, Oriol Romeu ha demostrado que el Barcelona ha acertado apostando por él como recambio. También Ilkay Gündogan se ha reivindicado como el fichaje estrella del equipo catalán para esta temporada.

Con Pedri dando muestras de calidad cuando el Getafe se lo permitía, uno de los pocos peros del Barcelona fue Robert Lewandowski. Desde que se fue al mundial de Catar, el polaco no ha vuelto a ser el mismo. Como ha sucedido en otros partidos, el Barcelona ha echado de menos sus goles contra el Getafe. Y ya son más de 400 minutos los que acumula el conjunto azulgrana sin ver puerta en el Coliseum.

Y por echar de menos, el Barcelona ha echado de menos a Ousmane Dembélé, al que Sergio Roberto se refirió unos días como su jugador más desequilibrante. Ez Abde estuvo a la altura, pero no es el francés, lo que llevó al conjunto azulgrana a encomendarse a Lamine Yamal, de 16 años, pero no fue suficiente.

El Real Madrid ya aventaja en dos puntos al Barcelona

Resulta evidente que el Barcelona deberá acudir al mercado en busca de un recambio para Ousmane Dembélé. Lo bueno es que dispondrá hasta el 31 de agosto para encontrar un sustituto de garantías. Lo malo que constatarlo le ha costado 2 puntos, los que ya le saca de ventaja el Real Madrid en la clasificación.