Antoine Griezmann cambió el Atlético de Madrid por el Barcelona en 2019, cuando el conjunto azulgrana abonó por él los 120 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión. Ahora Joao Félix quería seguir sus pasos y no ha dudado en ofrecerse públicamente al equipo catalán, algo que no ha gustado ni al club ni a sus aficionados. Cuestionado al respecto, y basándose en su propia experiencia, quiso dar un consejo al portugués.

«Yo viví su situación porque me la busqué, había hecho daño al club y lo mejor que podía hacer era callarme, trabajar y ser uno más para entrenar lo planes del míster. Es lo único que le puedo decir. Ojalá se pueda arreglar esa historia, es lo mejor para el club, Joao y todos. No tiene que ser fácil para él, pero ojalá se arregle», expresó Antoine Griezmann al ser preguntado por Joao Félix en una llamada telemática organizada por LaLiga y ESPN.

Sobre las ofertas de Arabia Saudí, el galo comentó: «Al final el nivel de cada uno, más allá de proyectos deportivos, el jugador tiene una duración de 12 o 13 años si todo va bien porque a los 35 se acaba el futbol y hay que pensarse si ir y aceptar esas ofertas si me pasa algún día. Ahora disfruto aquí, las cifras de Arabia son muy muy importantes y pueden arreglar la vida de tu familia».

Griezmann pondrá rumbo a la MLS cuando deje el Atlético de Madrid

No obstante, Antoine Griezmann es feliz en el Atlético de Madrid, equipo con el que protagonizó un sobresaliente segundo tramo de temporada el curso pasado. Aún así reiteró que le gustaría acabar su carrera en Estados Unidos. «Siempre he dicho que mi objetivo era terminar ahí por lo que me gusta el deporte americano y disfrutar allí siendo competitivo. Pero primero seguir haciendo historia y ganar títulos en el Atlético», puntualizó.

Antoine Griezmann, por tanto, podría seguir los pasos de Leo Messi. «Leo es el mejor de la historia, llenando los estadios, haciendo goles en todos sus partidos, es un jugador increíble, es lo mejor que ha hecho la MLS por publicidad y que sea la imagen del fútbol en Estados Unidos», destacó.

«Es mi objetivo acabar ahí y poder disfrutar de La Liga y el resto de deportes americanos, pero en condición de poder ganar cosas. Leo, Busi y Jordi les vendrán muy bien, así como los fichajes de Sudamérica, es lo mejor que puede hacer la Liga para ser más potente y que la sigan más», agregó.

Por último, sobre los deportes americanos, Antoine Griezmann comentó: «Me gustan mucho, hago un montón de Fantasy, estoy todo el día atento a resultados, jugadores…. Vas pillando cosas de movimientos de los quarterbacks, del beisbol me fijo en cosas y de la NBA, que en Europa es más conocido. A mi hijo de cuatro años le lanzo balones de fútbol americano, un bate de beisbol y una canasta, además de porterías de fútbol, así que podrá elegir».