Un gol de Pedri en el minuto 82 y otro de Ferran Torres en el 94 salvaron al Barcelona de cosechar ante el Cádiz su segundo empate a cero consecutivo. Es una evidencia que el equipo de Xavi Hernández tiene carencias, y así lo demostró también frente al Getafe. Por suerte algunas de ellas las podrá paliar acudiendo al mercado, que estará abierto hasta el próximo 31 de agosto.

Al Barcelona le falta gol

El equipo catalán no fue capaz de ver puerta en la Jornada 1 frente al Getafe y ha tardado 82 minutos en hacerlo ante el Cádiz. Resulta, por tanto, evidente que al Barcelona le falta gol. Robert Lewandowski sigue con la pólvora mojada y sólo ha anotado 10 goles en Liga desde que regresase del Mundial de Catar. Para colmo, con la salida de Ousmane Dembélé al PSG ha perdido, según Sergi Roberto, a su jugador «más desequilibrante».

Encomendado a un futbolista de 16 años

Otra evidencia es que, ante el Cádiz, el Barcelona se ha encomendado a un futbolista de 16 años. Sin Dembélé, y después de que Raphinha fuera expulsado ante el Getafe, Xavi Hernández apostó por Lamine Yamal como titular. El marroquí es la principal alternativa del técnico catalán a sus extremos titulares por delante de Ez Abde y de Ferran Torres. ¿Debe el Barcelona fichar a alguien que ocupe el hueco que a dejado en el equipo la marcha de Ousmane Dembélé?

Sin banquillo

Resulta evidente que Ferran Torres no goza, a día de hoy, de la confianza de Xavi Hernández, algo que podría cambiar con el gol que ha anotado en el minuto 94. Tampoco Ansu Fati fati goza de ella, aunque no le quedó otra que sacar a ambos en la segunda mitad. La situación de los dos es alarmante si se tiene en cuenta que meses atrás fueron convocados para disputar con España el pasado Mundial. Fermín López y Marc Casadó también estuvieron en el banquillo, pero ¿puede el Barcelona afrontar con ellos toda la temporada o es necesario que acuda al mercado para poder reforzar su ataque?

El Barcelona no juega en casa

Con lo que no puede hacer nada el club catalán es con su cambio de emplazamiento. El Barcelona se ha estrenado frente al Cádiz como local en el Estadi Olímpic Lluís Companys ya que el Camp Nou se encuentra actualmente en obras. Con un aforo más reducido, los de Xavi Hernández no se han llegado a sentir como en casa, lo que ha influido en que tardasen tanto en adelantarse en el marcador.

La alargada sombra de Sergio Busquets

Si bien en defensa el Barcelona no está notando la ausencia de Sergio Busquets, la temporada pasada Ter Stegen sumó un total de 26 partidos con la portería a cero y en el presente curso ya lleva dos, el centrocampista muchas veces era el primero en iniciar los ataques. Sin él en el equipo resulta evidente que al Barcelona le falta algo, y no es algo que vaya a encontrar en el mercado.