La Selección aterrizó este lunes en España tras proclamarse por primera vez campeona del Mundial de fútbol femenino. Los madrileños estuvieron a la altura, y los numerosos aficionados que se desplazaron a la capital, brindando a las campeonas una fiesta sin precedentes.

La Selección aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un Airbus A350 de Iberia bautizado como «talento a bordo» a las 21:19 horas. Bajo el cántico de «campeonas del mundo, campeonas del mundo», la capitana Ivana Andrés asomó con el trofeo escoltada por Jorge Vilda y por Luis Rubiales. Desde allí, tras hacerse las pertinentes fotografías, se montaron en un autobús de la Federación hasta la Puerta de Alcalá, donde su subieron a otro descapotado para darse un merecido baño de masas por las calles de Madrid.

Más de 20.000 personas presenciaron la fiesta de la Selección

Tras pasar por la Puerta de Alcalá, por la Gran Vía y por Plaza de España, las integrantes de la Selección llegaron al Puente del Rey, donde más de 20.000 personas quisieron presenciar la gran fiesta del fútbol femenino.

El emplazamiento elegido, Puente del Rey, fue el mismo en el que España celebró su victoria en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Si en aquella ocasión la afición de volcó con Andrés Iniesta por su heroico gol frente a Países Bajos, trece años después la afición se ha volcado con Olga Carmona. Por su tanto ante Inglaterra y por el fallecimiento de su padre antes de la final del Mundial, motivo por el que quisieron transmitirle su cariño.

Así fue la fiesta de la Selección

Justo sobre las doce de la noche, las jugadoras fueron saltando una a una al escenario en Puente del Rey, agradecidas por la tremenda movilización, a la altura de la hazaña de una selección española femenina que nunca había avanzado de los cruces en un Mundial.

La afición aclamó de manera especial a Jenni Hermoso, madrileña además de centenaria ya como internacional; Misa Rodríguez, portera del Real Madrid; la doble Balón de Oro, Alexia Putellas, o Salma Paralluelo, campeona del mundo en todas las categorías, a sus 19 años, y clave en la consecución del título. Los últimos en salir, con el trofeo, fueron Jorge Vilda, la capitana Ivana Andrés y Olga Carmona, protagonista por el peor y el mejor día de su vida.

«El día de hoy es muy especial para toda España. Tiene una parte complicada para mí. Ayer fue por momentos el mejor día de mi vida y luego se convirtió en el peor. Estoy muy emocionada de poder brindaros esta alegría. Aquí tenéis la estrella que tanto queríais, y también las que nos acompañan desde el cielo», dijo. La sevillana emocionó a todo el país en su discurso, después de marcar el gol que dio el título a España y poco después enterarse del fallecimiento de su padre.

Por su parte, Ivana Andrés repartió agradecimientos y dedicó el éxito a la afición, mientras que Jorge Vilda recordó la promesa que hizo antes del torneo. «Dijimos que os íbamos a poner de pie, os íbamos a sacar a la calle. Lo estamos celebrando, lo hemos conseguido. Quiero acordarme de las jugadoras que no pudieron estar en el Mundial. Va por ellas, por la Federación, por nuestro presidente, y por todas estas jugadoras, sin ellas no seríamos campeonas del mundo», firmó.

La fiesta en Puente del Rey estuvo muy acompañada de actuaciones musicales, con Camela en honor de la propia Jenni Hermoso, Vicco, Juan Magán, y el himno de las campeonas con Elena Farga, quienes compartieron escenario con el equipo. Misa Rodríguez emuló a Pepe Reina pidiendo al camarero «una de champiñones» y, mientras los móviles hacían fotos sin parar, las jugadoras se resistieron a terminar con una fiesta sin fin, como la repercusión del éxito femenino.