España se vuelve a abrasar con altas temperaturas que ponen en alerta a trece comunidades por la ola de calor. En ciudades como Madrid, las piscinas municipales se convierten en una de las pocas escapatorias del calor sofocante. Aunque quedan solamente varias de semanas hasta que cierren, dando por concluido el temporal veraniego. 

Con el comienzo del nuevo curso escolar 2023-2024 a la vuelta de la esquina, a los españoles les quedan las últimas semanas de vacaciones de verano. Para poder disfrutarlas al máximo, muchos madrileños se preguntarán: ¿cuándo cierran las piscinas en Madrid?

El color y las altas temperaturas obligaron a los gobiernos autonómicos a adaptar medidas urgentes para aliviar sus efectos en los ciudadanos. La Comunidad de Madrid no fue una excepción. De esta manera, el plan de Isabel Díaz Ayuso para la ola de calor en la capital, contemplaba este año la apertura de las piscinas un mes antes de lo previsto, es decir, el pasado 13 de mayo.  

Las piscinas municipales de Madrid cerrarán sus puertas en septiembre

Sin embargo, la apertura anticipada de las piscinas no afecta a su fecha del cierre ya que esta ya está marcada por el gobierno regional. Los días marcados van muy a la par con el comienzo de las clases en la Comunidad de Madrid, ya que es cuando oficialmente se da por terminada la época vacacional. 

De esta manera, los ciudadanos podrán disfrutar de las piscinas gestionadas por el Ayuntamiento de Madrid hasta el domingo 10 de septiembre de 2023. Sin embargo, aquellas que están controladas por la Comunidad de Madrid estarán abiertas hasta el sábado 9 de septiembre de 2023.

Desde su apertura en mayo, los usuarios de estas instalaciones municipales debían elegir entre el turno de mañana o de tarde. Al igual que durante los años justo después de la pandemia, el primero contemplaba un horario de 10 a 15 horas y el segundo de 16 a 21 horas. 

De esta manera, el personal aprovechaba la hora de descanso para las tareas de limpieza y desinfección. Sin embargo, desde el pasado 1 de agosto, el Ayuntamiento eliminó los turnos partidos dejando el horario completo de 10 a 21 horas

Precio de las piscinas municipales de Madrid en verano de 2023

Para los ciudadanos que no tienen la playa cerca, las piscinas se han convertido en una alternativa accesible y sobre todo, económica. Las entradas cuestan menos de 2,5 euros. Estas son las tarifas de las piscinas municipales de Madrid para el verano de 2023: 

  • Menor de 5 años: gratis (los menores de 5 años no deberán aportar una entrada para acceder a las piscinas de verano. Estos accederán gratuitamente acompañados de un adulto mayor de 18 años).
  • Infantil (de 5 a 14 años): 1,35 euros
  • Joven (de 15 a 26 años): 1,80 euros
  • Adulto (de 27 a 64 años): 2,25 euros
  • Mayor (a partir de 65 años): 0,70 euros

De esta manera, sabiendo cuándo cierran las piscinas en Madrid este verano 2023, los ciudadanos pueden aprovechar los últimos meses que siguen abiertas. Además, ya que queda poco tiempo hasta la vuelta al cole, puede ser un plan ideal para estar juntos con la familia.