Con solo 19 años, Kit Connor ha conseguido algo que muy pocos alcanzan: hacerse un nombre, construir una comunidad de fans, y tener los próximos años de trabajo solucionados. Quizás te suene su cara porque le has visto interpretando a la versión joven de Elton John en Rocketman. O porque has devorado las dos temporadas de Heartstopper. A lo mejor te resulta familiar su voz de haber escuchado interpretar a Pantalaimon en La materia oscura.

Este joven pelirrojo de piel rosada y pecosa y espíritu de golden retriever es uno de los rompecorazones de la generación Z. Las redes sociales se mueren por su pelo con flequillo años 90, y no es más que el principio.

Kit Connor nació en un área residencial a las afueras de Londres, a solo media hora del centro en transporte público. Fue a un colegio solo para chicos y nunca abandonó sus estudios pese a que con solo nueve años dio sus primeros pasos como actor. Ahora planea dedicarse a la interpretación a tiempo completo.

El lado malo de la fama

La fama de Kit llegó, en gran parte, gracias a la serie de Netflix Hearstopper. Fue ahí cuando empezaron las olas de seguidores, el amor, el odio y todo lo que está entre los dos extremos. En la popular ficción, que se estrenó sin mucha publicidad y fue un absoluto éxito, interpreta al chico que le gusta al protagonista.

Un buenazo de instituto que, además, también es un crack en los deportes y que rompe con los estereotipos de chico popular. También acaba con la idea de que salir del armario tiene que ser algo traumático y siempre negativo. Para Kit hubo una mezcla de ambas en su propia experiencia: en 2022, el acoso en redes sociales le obligó a anunciar que, como su personaje, es bisexual. Por suerte, su familia y sus amigos le apoyaron, incluso aunque admite haber crecido en un ambiente principalmente heteronormativo.

"Enhorabuena por obligar a un chico de 18 años a salir del armario. Creo que algunos de vosotros no entendisteis de qué iba la serie", tuiteó Kit cuando las masas se le echaron encima por queerbaiting. Este término se utiliza para criticar a artistas heterosexuales que se sirven del apoyo y de la visibilidad de la comunidad LGTB sin especificar que no forman parte del colectivo.

No quiere que le encasillen

Pero llevaba mucho más tiempo trabajando ante las cámaras. Con solo catorce años se puso en manos de Steven Spielberg con un pequeño papel en Ready Player One. También trabajó con Colin Firth y Rachel Weisz en Un océano entre nosotros. Es ahora cuando casi seis millones de seguidores en Instagram le garantizan que está en el camino correcto. La cuenta de Twitter la borró, harto del acoso.

En su primera entrevista con la versión británica de Vogue dejó claro que no quería ser encasillado. Ni como el actor de Hearstopper, ni como intérprete queer, ni por ser un "rompecorazones". "Quiero que me etiqueten como un actor que puede hacer cosas diferentes", insistió.

Por eso, su siguiente proyecto se trata de una película de terror en la que los miembros de una familia comienzan a morir uno a uno en mitad de un funeral. Se llama One of us y ya ha terminado el rodaje.

También le veremos en A Cuban Girl's Guide to Tea and Tomorrow, una película romántica dirigida por Katherine Fairfax Wright basada en un libro de Laura Taylor Namey. Cuenta la historia de una chica de ascendencia cubana que deja su vida en Miami para pasar un verano en Londres. Allí conocerá a Orion Maxwell, interpretado por Kit Connor, y el resto… habrá que ver la película.

Su vida sentimental

Precisamente, Kit tuvo que salir del armario porque fue fotografiado de la mano con su compañera de reparto, Maia Reficco, la protagonista de A Cuban Girl's Guide to Tea and Tomorrow. Sin embargo, ninguno de los dos ha confirmado si existe una relación sentimental entre ellos.

También se especuló que pudiera tener un romance con su coprotagonista en Heartstopper, Joe Locke. En este caso, los dos han dejado claro que lo que existe entre ellos es una sólida amistad.