Charlene de Mónaco vuelve a desaparecer. Después de su ausencia durante casi un año en 2021, cuando sufrió una infección de oído estando en Sudáfrica, la princesa nunca ha recuperado su ritmo normal de vida. Este viernes, la mujer del príncipe Alberto ha borrado su cuenta personal de Instagram entre rumores de que está viviendo en Suiza.

Medios internacionales como Bild o Voici aseguran que Charlene, de 45 años, estaba viviendo en Suiza y solo ve a su marido "con cita previa". Que ahora mismo su matrimonio es solo "por las apariencias", aunque han llegado a un acuerdo para poder ver a sus hijos sin conflictos. Hace años que resuenan los rumores de separación entre ellos.

Charlene y Alberto de Mónaco en el Gran Premio de Formula 1 de Mónaco
Charlene y Alberto de Mónaco en el Gran Premio de Formula 1 de Mónaco | EUROPA PRESS

Unas informaciones que llegan a la vez que unas fotografías de principios de mes en donde aparece el matrimonio disfrutando de la playa y un yate en Córcega. Al parecer, después de estas vacaciones la princesa no habría vuelto a Palacio. Su intención es hacer vidas separadas y viajar a Mónaco para los actos oficiales que reclamen su presencia.

En las imágenes, Charlene lleva un conjunto de camiseta de manga y pantalones largos con los que se había bañado. Bebe de una botella de agua mientras Alberto de Mónaco, a su lado, se toma una cerveza.

El príncipe luce también una camiseta de manga larga y una toalla blanca a modo de pareo. Además, con gorra y gafas se oculta del sol del Mediterráneo.

Pero la pregunta continúa, ¿qué le pasa a Charlene? En los últimos años, los medios han especulado que la princesa sufra de una "terrible depresión", pero nadie ha querido confirmarlo en Palacio.

Charlene, en una jaula de cristal como Grace de Mónaco

Hace años que se comparan la situación de Charlene de Mónaco con la de la princesa Grace. Se dice que ambas se han sentido en una "jaula de oro", atrapadas por las apariencias e incapaces de vivir la vida que desearían. A finales de 2021, tras volver de Sudáfrica, la princesa estuvo ya ingresada en una clínica de Suiza, donde la trataron por "fatiga extrema". Estuvo ausente durante cinco meses más, en los que no se la vio ni una sola vez.

Charlene y Alberto acudieron a la coronación de Carlos III en mayo
Charlene y Alberto acudieron a la coronación de Carlos III en mayo | EUROPA PRESS

"No podía dormir bien, no estaba comiendo bien tampoco", aseguraba Alberto de Mónaco en una entrevista con la revista People, rompiendo con el modus operandi habitual. La norma en la realeza es no dar explicaciones. Pero el príncipe monegasco sentía la necesidad de aplastar los rumores de crisis en su matrimonio cuando acababan de celebrar su décimo aniversario en la distancia. Pero aunque la sudafricana volvió a la vida pública, desde entonces las apariciones de Charlene han sido muy pocas.

El pasado mes de marzo hubo una nueva comunicación con la prensa. Esta vez por parte de un portavoz de Charlene para negar que se hubiera separado del príncipe Alberto. Sin embargo, los rumores siguen renaciendo una y otra vez. El eterno misterio de la princesa triste, como ya la llaman algunos medios.