Ocho personas han sido evacuadas a los dos hospitales de referencia de Valladolid tras una explosión en el tercer piso de una vivienda situada en el número 23 de la calle Juan de Valladolid.
Así lo ha avanzado en el lugar de los hechos el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado Toquero, que ha explicado que la persona que presenta heridas más graves es el que vive en el lugar de la deflagración. En la zona también se han atendido a dos bebés, pero se les ha dado de alta.
En principio, y según las palabras del propio edil, no habría "daños estructurales" en el edificio, que no ha tenido que ser evacuado y hay vecinos que permanecen en sus casas.
En estos momentos policía científica se encuentra en el edificio para recoger muestras que evidencien el motivo de la explosión que, según el concejal podría deberse a una "explosión de gas", aunque todavía no lo podía "asegurar".
"Esperemos que no vuelva a ocurrir ninguna desgracia más, porque llevamos una racha bastante complicada", ha añadido para asegurar que se informará cuando se tengan "todos los datos".
La deflagración se ha producido a las 05.58 horas y el 1-1-2 ha avisado a Bomberos y la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado UVI móviles y ambulancias soporte vital básico y a las empresas suministradoras de gas.
Esta es la segunda explosión en menos de un mes, tras la del pasado 1 de agosto en la calle Goya que dejó una víctima mortal y más de una decena de heridos.
Lo más visto
- 1 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 2 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 3 Podemos rescata a Dina tras borrar su pasado con Marruecos
- 4 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 5 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 6 Investigan a un comisario por abuso sexual a una subordinada
- 7 Por qué 'El cazador' ya no se emite en La 1 de TVE y dónde verlo
- 8 RTVE confirma el nuevo destino de El cazador y Aquí la Tierra
- 9 El Supremo accede a la petición del fiscal general y cita como testigo al novio de Ayuso