Ansu Fati, el futbolista que estaba llamado a tomar el testigo de Leo Messi y a marcar una era en el Barcelona, ha terminado saliendo del conjunto azulgrana, al no contar para Xavi Hernández, rumbo al Brighton.

El delantero de 20 años debutó con fuerza en el equipo catalán en la temporada 2019-2020, en la que llegó a anotar 7 goles en los 24 encuentros que disputó con el Barcelona en Liga. Ansu Fati batió todos los récords de precocidad con el conjunto azulgrana al convertirse en el futbolista más joven en marcar en Liga, en ser titular en el Camp Nou, en marcar y asistir en LaLiga, en debutar en la Liga de Campeones y en marcar con la selección española absoluta.

Las cuatro operaciones de Ansu fati

Ansu Fati mejoraría su media goleadora en la temporada 2020-2021. Sin embargo, cuando llevaba 5 goles en 10 partidos, el 7 de noviembre de 2020, sufrió una lesión en un partido frente al Betis que cambiaría su carrera. El atacante fue operado dos días más tarde, con 18 años para solventar una rotura en el menisco. Dos meses después, Ansu Fati volvió a pasar por el quirófano para someterse a un tratamiento biológico regenerativo ya que la evolución de su primera operación no estaba siendo la correcta.

Otra vez, dos meses más tarde, el delantero, se sometió a una nueva intervención para revisar la sutura y proceder a una limpieza del menisco interno. Finalmente, en mayo de 2021, Ansu Fati decidió junto a su representante Jorge Mendes, viajar a Oporto para ser tratado por José Carlos Noronha. Aunque no se dieron detalles de la operación, todo apunta a que se le tuvo que extirpar parcialmente el menisco interno.

La millonaria renovación de Ansu Fati

Ya si Leo Messi en el equipo, Ansu Fati regresó a los terrenos de juego el 26 de septiembre de 2021 anotando un gol ante el Levante. En total marcó 6 goles en 15 partidos hasta que volvió a caer lesionado. Tal fue su buen hacer en ese tiempo que el Barcelona le renovó hasta 2027 elevando su cláusula de rescisión hasta los 1.000 millones de euros. El club catalán también aumentó su sueldo hasta una cifra cercana a los 14 millones, uno de los motivos por los que ha terminado recalando en el Brighton en calidad de cedido.

Sin embargo, Ansu Fati volvió a caer lesionado el 6 de noviembre de 2021 ante el Celta de Vigo. En dicha ocasión fue el bíceps femoral de la pierna izquierda el que le mantuvo inactivo. A su vuelta, en un partido de Copa del Rey ante el Athletic volvió a lesionarse, esta vez en el tendón próximal del bíceps femoral izquierdo.

Desde entonces, todos los técnicos y médicos azulgranas han decidido mimar al delantero y se ha ido con pies de plomo para ir integrándolo en el equipo. Xavi Hernández ha ido dosificando al delantero y siempre ha pedido paciencia con él. El exseleccionador español, Luis Enrique, lo llevó al Mundial, pero apenas jugó dos ratos.

El fichaje de Ansu Fati por el Brighton

Ante este panorama, y dada la competencia que existe en su demarcación, tanto el Barcelona como el futbolistas han decidido separar sus caminos. La intención es que Ansu Fati pueda tener el protagonismo que no tendrá a las órdenes de Xavi Hernández en el Brighton para poder así recuperar la confianza que ha ido perdiendo este tiempo. El Barcelona, por su parte, tratará de recuperar así a un jugador de tan sólo 20 años que, con contrato en vigor hasta 2027, sigue llamado a marcar una era en el equipo.

https://twitter.com/FCBarcelona_es?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor