María Teresa Campos, de 82 años, se encuentra ingresada en el hospital Fundación Jiménez Díaz después de sufrir una insuficiencia respiratoria este fin de semana. La última hora de su estado de salud la ha dado Kike Calleja, amigo de la familia, en El programa de verano: "No es cierto que esté sedada. Esta tranquila y están viendo a ver cómo evoluciona. Está en planta, rodeada de toda su familia y esperando a ver si funciona el tratamiento que le han pautado".

"Ahora mismo le están haciendo pruebas y serán los médicos los que hablen. Se ha emitido un comunicado y es lo único que se va a decir", ha asegurado Carmen Borrego a su entrada del hospital este mismo lunes. Ha comentado que están "tranquilas", y ha agradecido los mensajes.

Carmen Borrego a su llegada a la Fundación Jiménez Díaz
Carmen Borrego a su llegada a la Fundación Jiménez Díaz | EUROPA PRESS

En las últimas horas todos los miembros de la familia Campos han acudido a visitar a María Teresa. Por las puertas del hospital se ha visto entrando a Terelu, que pasó la noche del domingo con ella, y a Carmen Borrego, que llegó en la mañana del lunes. Además, han estado los dos hermanos de la veterana presentadora y sus nietas, Alejandra Rubio y Carmen Rosa Almoguerra. Rocío Carrasco y Fidel Albiac, que tienen una relación muy cercana con la presentadora y los suyos, también han estado en el hospital visitándola.

A pesar de que el domingo se hizo llegar un comunicado a los medios con la actualización del estado de salud de María Teresa Campos, la información llega a cuenta gotas. Se sabe que la presentadora ingresó en estado grave, pero que se encuentra estable y tranquila. A su llegada al hospital, Terelu y Carmen no han querido dar más información sobre cómo se encuentra su madre.

MARÍA TERESA CAMPOS Europa Press Reportajes / Europa Press 03/9/2023

María Teresa Campos, alejada de la televisión

María Teresa Campos lleva casi dos años recluida en su casa. En los últimos meses su estado de salud ha sido motivo de preocupación en varias ocasiones. Sus hijas han dejado claro que la presentadora ya no está en su mejor momento, y que "ya no puede decidir por sí misma". Además, Terelu pedía en una publicación de su blog en Lecturas, hace solo unos meses, que no se publiquen nuevas fotografías de la comunicadora.

La última aparición televisiva de María Teresa Campos fue en 2021. La presentadora estrenaba La Campos móvil con una entrevista a Isabel Díaz Ayuso, pero los números no acompañaban y el programa se cancelaba. Un verdadero disgusto para la comunicadora, que desvelaba poco después que necesitaba seguir trabajando para encontrarse bien.