Sergio Ramos ya está en Sevilla para firmar con el conjunto hispalense una vez que supere el pertinente reconocimiento médico. Sergio Ramos llega como agente libre tras haber acabado contrato con el PSG y firmará por una temporada con opción a una segunda en función de objetivos. Lo hará cobrando poco más de un millón de euros pese a contar con una oferta de 20 millones por campaña del Al Ittihad para poner rumbo a Arabia Saudí. El central de 37 años ha desestimado esta mareante propuesta para saldar una deuda con su padre, con su abuelo, con el sevillismo y con un Antonio Puerta cuya memoria ha honrado a lo largo de su carrera.
Cuestionado por los medios al aterrizar en Sevilla, Sergio Ramos confirmó su fichaje por el Sevilla: «Es un día especial, volver a casa siempre lo es. Ahora tenemos que hacer los test. Llevo unos mesecillos esperando esto, pero contento de volver e incorporarme cuanto antes. Tendremos tiempo para hacer la rueda de prensa y la presentación. Deseando volver a casa, no tenía sentido irme a ningún otro sitio sin pasar por aquí, era una deuda con mi padre, con mi abuelo, con el sevillismo y con Puerta, con muchas cosas que ha significado mucho y creo que era el momento».
El polémico regreso de Sergio Ramos al Sevilla
Sergio Ramos se reencuentra con el Sevilla en este final de verano de 2023 que, en el Sánchez Pizjuán, ha sido tan frenético como aquellos últimos días de agosto de 2005, cuando el entonces joven central fue vendido al Real Madrid por 28 millones de euros, uno más que el importe de su cláusula de rescisión.
La vida no le ha ido mal ni al defensor ni al club durante su larga separación, pues él se ha convertido en uno de los jugadores más laureados de la historia del fútbol español mientras que la entidad sevillista acumulaba, a partir de la temporada de su marcha, once trofeos en unas vitrinas que llevaban clausuradas desde 1948: una maldición de casi seis decenios de mediocridad.
Sin embargo, los rescoldos del conflicto entre el Sevilla y su canterano más universal jamás se han apagado del todo desde el mismo día su marcha, cuando la discusión por un malentendido con las comisiones de su venta con el presidente José María del Nido degeneró en una catarata de agravios mutuos.
Es llamativo que haya sido Jose María del Nido Carrasco, actual vicepresidente del Sevilla e hijo de aquél en tensas relaciones con su padre debido a la guerra accionarial que asuela al club, el principal artífice del regreso de Sergio Ramos.
El defensa camero siempre fue mal recibido por la afición de la que forma parte, tanto él como su familia, y su carácter volcánico nunca ayudó a apaciguar los ánimos, al contrario, pues los exaltó con algunos gestos desafiantes que podría haberse ahorrado y que han acarreado incidentes e insultos que llegaron a costarle alguna sanción al Sevilla.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 2 Sánchez estrecha lazos con China tras rechazar los aranceles al coche eléctrico
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Las catástrofes naturales encarecen más la cesta de la compra de los hogares con ingresos bajos
- 8 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 9 Aldama, lavativa de la cárcel