Las futbolistas de la Selección no están teniendo el protagonismo que merecen. Pese a haber ganado el Mundial, el ‘caso Rubiales’ ha empañado su logro. Así lo ha reconocido el Gobierno, aunque no ha estado nada acertado a la hora de conceder la medalla al Mérito Deportivo a las campeonas. Y es que confundió a Ivana Andrés con Ivana Icardi, hermana de Mauro Icardi y exconcursante de Supervivientes.

El nombre de la argentina apareció por sorpresa en el Boletín Oficial del Estado (BOE), no el de la capitana del Real Madrid. Al igual que del de Ivana Andrés, tampoco figuraba correctamente escrito el nombre de Aitana Bonmatí Conca, elegida como la mejor futbolista del Mundial. En su lugar se podía leer Aitana Bonmatí Concas.

El Gobierno ha pedido perdón por confundir a Ivana Andrés con Ivana Icardi

Aún así, el Consejo Superior de Deportes (CSD), admitió el error humano al introducir los datos en el BOE y ha iniciado el procedimiento para subsanar lo antes posible el fallo para que Ivana Andrés, y no Ivana Icardi, figure entre el de las jugadoras a las que el Gobierno ha concedido la medalla al Mérito Deportivo.

Cabe señalar que las futbolistas de la Selección ya sabían que iban a ser reconocidas con la medalla al Mérito Deportivo desde su visita a la Moncloa como campeonas del mundo. Entonces, Ivana Andrés comentó: «Todo un privilegio que el Gobierno nos haya dado el reconocimiento institucional y la medalla al Mérito Deportivo y por todas las instituciones que apoyan al deporte femenino.