La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda como seleccionador pese a haber conseguido para España su primer Mundial femenino. Frank Cuesta, incapaz del contenerse, habló de la «hipocresía del feminismo» en redes sociales.

«¿Te acuerdas Carlota Corredera cuando en tu programa jugabais a besos robados en la televisión y os dabais 'piquitos' sin permiso? Esa es la hipocresía del feminismo», comenzó diciendo haciendo alusión a la etapa de Carlota Corredera como presentadora de Sálvame.

«Teníamos un equipo de fútbol femenino, que ya no es femenino, es equipo de fútbol feminista. Ellas no se dan cuenta, pero ya no van a pasar a la historia como el equipo que ganó el Mundial, ni dios va a conocer cuáles son sus nombres, porque lo que impera es Jennifer y Rubiales», constató Franck Cuesta.

«España gana la copa del mundo masculina: Al entrenador se le agradece con un título nobiliario. España gana la copa del mundo femenina: Al entrenador se le agradece despidiéndole. Durante 8 años ha trabajado para ganar una copa del mundo y ahora a la calle», concluyó, en esta ocasión, comparando el trato que recibió Vicente del Bosque con el que ha recibido Jorge Vilda.

El despido de Jorge Vilda que ha hecho reaccionar a Frank Cuesta

El técnico Jorge Vilda ha sido destituido este martes como seleccionador nacional femenino de fútbol, poco después de proclamarse campeón del mundo en el torneo en Australia y Nueva Zelanda, y de la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF en la que aplaudió el discurso del presidente Luis Rubiales, suspendido por la FIFA.

«La RFEF, en una de las primeras medidas de renovación anunciadas por el presidente Pedro Rocha, ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda como director deportivo y seleccionador nacional femenino, cargo, este último, al que accedió en 2015», avanzó la RFEF en un comunicado.

La destitución del seleccionador nacional femenino, ya 'desgastado' por el conflicto de 'Las 15' internacionales 'rebeldes', llega después de que el combinado nacional bordara su primera estrella al vencer (1-0) a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo femenina el pasado 20 de agosto.

Este hito histórico se vio salpicado por el beso de Luis Rubiales a la internacional Jenni Hermoso en la celebración del trofeo, además de por la intervención del suspendido presidente en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, en la que se negó a dimitir, con aplausos de la mayoría de los presentes, entre ellos Jorge Vilda.

Además, el cuerpo técnico del ya exseleccionador femenino puso sus cargos «a disposición» del organismo federativo, y las campeonas del mundo anunciaron que renunciarían a la selección si no se llevaban a cabo cambios en la estructura del fútbol femenino español.

En esa reunión en Las Rozas, Luis Rubiales anunció el inicio de las negociaciones para blindar a Jorge Vilda los próximos cuatro años cobrando un sueldo de 500.000 euros anuales. Finalmente, el acuerdo no se ha confirmado, ya con Pedro Rocha como presidente interino de la RFEF.

Precisamente, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, mantendrá esta tarde, a partir de las 17.30 horas, un encuentro en la sede del organismo con Pedro Rocha. Según el CSD, el motivo de esta reunión responde al «interés» del secretario de Estado para el Deporte «en conocer los cambios estructurales» anunciados por el organismo federativo la semana pasada tras la reunión de la Comisión de Presidentes Territoriales.

La RFEF informó entonces de una «profunda» e «inminente reestructuración orgánica» en cargos estratégicos de la federación para dar paso a una «nueva etapa de gestión» en el fútbol español tras todo lo sucedido después del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras la final del Mundial.