Pese a haber conquistado para España el primer Mundial de fútbol femenino de su historia, Jorge Vilda ha sido despedido como seleccionador por sus aplausos a Luis Rubiales durante la Asamblea Extraordinaria en la que se negó a dimitir. En dicha Asamblea, Rubiales llegó prometió renovarle cuatro años más elevando su sueldo a medio millón de euros por campaña, algo que nunca llegó a materializarse, por lo que cobrará una cantidad muy inferior como finiquito.

Jorge Vilda, con contrato en vigor hasta los Juegos Olímpicos de París; es decir, hasta el próximo agosto de 2024, cobrará entre 160.000 y 170.000 euros tras su despido. Ese es el sueldo que había tenido hasta la fecha tal y como confirmó Luis Rubiales al hacer pública en la Asamblea Extraordinaria su intención de renovar al madrileño. «Te invito a que te quedes con nosotros los próximos cuatro años cobrando medio millón de euros al año. Voy a decir lo que ganas, que no es el medio millón como decían algunos, son 160.000- 170.000 euros», dijo el todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dirigiéndose a Jorge Vilda.

De haberse concretado su renovación, Jorge Vilda cobraría 2 millones de euros por su salida de la Selección, por lo que su destitución podría decirse que ha sido asequible para la RFEF.

Jorge Vilda considera «injusta su destitución como seleccionador

Jorge Vilda, destituido este martes como seleccionador nacional femenino de fútbol, cree que se ha tomado esta decisión «injustamente» y que no era «merecida», y que únicamente le han comunicado desde la RFEF que se debía a «cambios estructurales».

«Estoy todo lo bien que se puede estar después de ser campeonas del mundo hace 16 días, de hace diez días estar renovado por cuatro años más con una remuneración mayor, y después de hoy ser cesado creo que injustamente», señaló Jorge Vilda en El Larguero.

El técnico explicó que le comunicaron su destitución tras una «breve reunión» con Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF, el secretario general y la vicepresidenta de Igualdad y que se debía a «cambios estructurales».

«Después de 17 años en el fútbol femenino, después de todo lo que he conseguido, de dejarme la piel como un trabajador más de la federación, y con la conciencia tranquila porque he dado el cien por cien, he dicho que es algo que no entendía y que no veía merecido el cese», añadió.

Además, Jorge Vilda recalcó que ha «felicitado» a Montse Tomé por coger las riendas del combinado nacional. «Es merecido y tiene la capacidad para hacerlo muy bien. Fue elegida por mí para el cuerpo técnico, tiene retos por delante. El mayor legado que he podido dejar es un estilo de juego reconocible y una metodología, lo tiene para aprovecharlo. Está preparada y lo va a hacer bien», afirmó.