La reunión entre Yolanda Díaz y Carles Puigdemont de esta semana para acercar posturas de cara a una investidura en favor de Pedro Sánchez podría tener sus consecuencias.
Societat Civil Catalana, plataforma social que defiende la unidad de España, ha interpuesto una denuncia contra la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ante el Tribunal Supremo.
por "negociar asuntos de Estado con un prófugo de la justicia", ha informado este viernes en un comunicado.
En la denuncia, la entidad ha acusado a Díaz de un delito de "omisión del deber de perseguir delitos por una autoridad o funcionario público" por la reunión que mantuvo el pasado lunes en Bruselas con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Societat Civil recalca que la política gallega ostenta un puesto que "no puede desprenderse a voluntad y alegar que únicamente interviene a título de líder de Sumar". Además, el comunicado recalca que "trató asuntos de estado con un prófugo de la justicia, negociando las condiciones para la investidura de Pedro Sánchez".
"La conducta de Yolanda Díaz atenta frontalmente contra el interés general de todos los españoles, atenta contra la legislación vigente y contra las resoluciones judiciales existentes", concluye el comunicado.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 2 Taleb Al Abdulmohsen: así es el autor del atropello en Alemania
- 3 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 4 El extraño caso del teléfono vacío
- 5 La asesora de Moncloa dice que la contrató Begoña Gómez por "confianza" y que su figura la tenían otras mujeres de presidentes
- 6 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 7 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 8 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 9 Los muertos del atropello en Alemania se elevan a cuatro
hace 1 año
Porque ponte tu a explicar que aunque ningún juez de ningún pais de la UE, ha consentido en enviar al ínclito Puigdemont a España y que igualmente es parlamentario europeo de pleno derecho, el ir a hablar con el es un delito en España.
hace 1 año
Si esto progresa me temo que tendremos otro papelón en Europa.
Obviamente Puigdemont y otros muchos se dedicaran a fondo a denunciar que en España se quiere meter en la carcel a una ministra y sequito por ir al Parlamento europeo a hablar con un parlamentario europeo.