El pasado lunes un hombre de 69 años fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género por maltratar y humillar a su mujer, a la que insultaba y obligaba a hacer todas las tareas del hogar.

La hermana de la víctima fue la quien alertó de un posible episodio de violencia de género en el interior de un piso de la calle Cuba. Según informa la Policía Local, una vez en el lugar, los agentes fueron recibidos por una mujer, de 58 años, que aseguró que llevaba 12 años con su pareja y que sufría maltrato psicológico desde hacía tiempo, a través de insultos y vejaciones verbales.

Los funcionarios contactaron otra vez con la hermana, que aseguró que la mujer era maltratada desde hacía meses, pero no se atrevía a denunciar. Minutos más tarde, llegó al domicilio el varón, R.F.V. de 69 años, que dijo que había mantenido una discusión con su pareja porque él la mantenía, por lo que ella tenía que ocuparse de hacer la comida, de limpiar la casa, de planchar y de hacer el resto de tareas domésticas.

Debido al estado de nerviosismo de la mujer, la cual no paraba de repetir que ahora sí que la iban a matar, se solicitó personal médico. A su llegada, la doctora de forma espontánea y en presencia de los agentes dijo: "Por lo menos hoy no tienes la cara destrozada".

Por todo ello, se procedió a la detención del hombre como supuesto autor de un delito de violencia de género.