La Guardia Civil ha detenido este jueves a tres jugadores canteranos del Real Madrid por un presunto delito de revelación de secretos vinculado a un delito sexual, según confirman fuentes policiales. Hay un cuarto implicado, aunque fuentes de la Benemérita afirman que no fue arrestado. Todos quedaron en libertad a última hora de la tarde de este jueves. Los hechos se produjeron el pasado 6 de septiembre cuando, supuestamente, los jugadores difundieron un vídeo de una menor.

Las detenciones se han producido en la ciudad deportiva del club blanco. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han desplazado desde las Islas Canarias hasta la capital para llevar a cabo los arrestos. Los responsables de la investigación han requisado los teléfonos móviles de los jugadores para su análisis.

Fuentes policiales confirman a El Independiente que uno de los detenidos responde a las siglas de R. A., de 20 años. Es el único de los involucrados que es originario de Las Palmas. Por el momento no han pasado a disposición judicial.

Las pesquisas se iniciaron cuando la madre de la víctima, una menor de 16 años, puso una denuncia en el municipio de Mogán (Gran Canaria) contra uno de los jugadores por la difusión y la grabación de un vídeo sexual de su hija. La investigación corre a cargo de la Policía Judicial de la Benemérita en Las Palmas, tal y como ha adelantado El Confidencial. Por el momento no hay diligencias judicializadas, si bien las fuentes policiales hablan del carácter secreto de las actuaciones.

Los jugadores son tres del equipo C y uno del Castilla. No ha trascendido la identidad de ninguno de ellos, pero las fuentes señaladas confirman la edad de entre 20 y 21 años. Los arrestos se produjeron esta mañana. El vídeo fue distribuido a través de los grupos de Whatsapp de los jugadores.

En un comunicado, el Real Madrid asegura que "cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas".