Segundo partido del Real Madrid en el Bernabéu y segunda remontada del conjunto blanco en su estadio. En esta ocasión, el cuadro merengue se sobrepuso a un tempranero gol de Barrenetxea, en gran medida, gracias a los españoles que tuvo a bien alinear a Carlo Ancelotti. Precisamente el técnico italiano fue el primero que, en 121 años de historia del Real Madrid, presentó en Castellón el pasado 7 de enero una alineación en Liga sin ningún español en el once inicial.

Ocho meses más tarde, Carlo Ancelotti apostó por Dani Carvajal en el once y por otros tres españoles que no estaban en el equipo la temporada pasada. Kepa, que falló en el gol de Ander Barrenetxea pero que salvó al equipo en más de una ocasión; Joselu, que marcó el tanto de la victoria, y Fran García, que asistió tanto a Fede Valverde en el primer gol como a Joselu en el segundo.

Bellingham no vio puerta y el Real Madrid no lo acusó gracias a los españoles

Gracias a los españoles, el Real Madrid sumó su quinto triunfo en cinco encuentros y se mantiene al frente de la clasificación con 15 puntos, por los 13 que suma el Barcelona. Con Vinícius lesionado, Carlo Ancelotti volvió a apostar por Joselu como acompañante de Rodrygo, y el delantero volvió a ver puerta como ya lo hiciera frente al Getafe. El que no lo hizo en esta ocasión, y es el primer partido de Liga en el que no lo consigue, fue Jude Bellingham. Aún así los españoles consiguieron que el equipo no lo acusase.

Otros españoles que también saltaron al césped fue el siempre cumplidor Nacho Fernández, el igualmente cumplidor Lucas Vázquez y Brahim Díaz, al que todavía le falta para ser el Brahim que se convirtió en indiscutible en el Milan.