Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se pronunció sobre el beso Luis Rubiales. Como abogado penalista que es señaló que consideraba «imprudente» que se calificase como un «delito grave» su acción con Jenni Hermoso.

Como presidente de la UEFA que es, y dado que Luis Rubiales era vicepresidente de dicho organismo, ambos hablaron al respecto. «Hablamos varias veces. Su acción fue inapropiada e imprudente, al final no pudo ganar esta batalla. No podía quedarse. Hablamos varias veces y mi opinión fue que era mejor para la Federación española que dimita. Sin embargo, no puedo decir cuánto de decisivo fue mi consejo», dijo Aleksander Ceferin en el medio esloveno N1.

«Lo que hizo Rubiales fue, como dije, inapropiado e imprudente. Pero cuando leo que es un delito grave… Como abogado penalista, eso me parece completamente ilógico. Ustedes, los periodistas, llevaron esta historia a este nivel», manifestó.

Aleksander Ceferin aprovechó la oportunidad para expresar su intención de fomentar la presencia de mujeres en el ente que preside. «Hay muy pocas mujeres en el fútbol. Espero que pronto aumentemos el número de plazas reservadas para ellas en los órganos de la UEFA», concluyó.

La UEFA no intercedió en favor de Rubiales

En un intento desesperado por salvar a su jefe Luis Rubiales, Andreu Camps, Secretario General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), llegó a solicitar a la UEFA que saliera en su defensa. Aleksander Ceferin, por su parte, no cedió ante la presión ya que, de haberlo hecho, la presencia de los equipos españoles en competiciones europeas se habría visto amenazada.

«La única intención de Camps es conseguir que UEFA amenace al Gobierno de España con la suspensión de la RFEF y la consiguiente exclusión de todas las competiciones europeas. Es la misma jugada que hizo Villar con Blatter en su momento», declaró al respecto en Onda Cero un político, optando por mantener el anonimato.