Rafa del Amo, cuya labor como responsable de fútbol femenino en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) habló de «división» de las jugadoras. Además amenazó con ensañar audios que comprometerían la posición de las futbolistas.

«Montse Tomé sigue porque no ha habido ningún problema. Se ha reunido con ella en privado y no hay ningún problema», señaló el que fuera presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, cargo del que dimitió en agosto después de la final del Mundial, tras la reunión de urgencia celebrada de madrugada. Rafa del Amo, aprovechó el haber sido cuestionado por la seleccionadora para señalarla como la responsable de la polémica convocatoria. «Fue decisión de la entrenadora. Nosotros no íbamos a meterle presión sobre quién tenía que traer», recalcó.

El que también va a seguir en su cargo como responsable de fútbol femenino es él. «Si, claro, ¿por qué no? Si te enseño los audios que tengo de ellas opinarás al revés». No obstante, señaló: «No puedo asegurar que no haya más turbulencias. Hay bastante división entre ellas. Había que unir criterios. Sí, hay división entre ellas y entre nosotros. Así lo han transmitido».

Otra cosa que quiso recalcar Rafa del Amo fue que no habían presionado ni amenazado a las jugadoras para que acudiesen a la convocatoria. «Por nuestra parte no ha habido ninguna presión ni hemos hablado de sanciones ni de amenazas. Nunca jamás. Y eso te lo podrán decir en todas las reuniones», aseguró.

Rafa del Amo explicó por qué no había sido convocada Jenni Hermoso

A su vez, el responsable de fútbol femenino tuvo a bien explicó de qué se estaba protegiendo a Jenni Hermoso al dejarla fuera de la convocatoria. «De toda la presión que pueda tener. Nosotros lo pensamos así y hay que respetarnos», argumentó.