El belga Nathan Van Hooydonck, del Jumbo-Visma, se ha visto obligado a poner fin a su carrera deportiva a causa del problema cardíaco que la semana pasada le provocó un accidente de tráfico, según confirmó este miércoles su equipo neerlandés.

Nathan Van Hooydonck sufrió hace una semana un fuerte accidente de tráfico cuando, acompañado de su esposa, que está embarazada, se sintió indispuesto por este problema de corazón, aunque tuvo la fortuna de sufrir lesiones de consideración.

Van Hooydonck casi pierde la vida a causa de un problema cardíaco

El ciclista de 27 años recibió un desfibrilador interno (DAI) este martes para corregir posibles arritmias cardíacas futuras y después de que las «exhaustivas» pruebas a las que se sometió detectaron «una anomalía en el músculo cardíaco que causó el trastorno que casi le costó la vida» la semana pasada.

«Los hallazgos significan el fin de la carrera profesional de Van Hooydonck», confirmó su equipo. «Me doy cuenta de que tuve una suerte increíble. Las cosas podrían haber sido diferentes si no hubiera recibido una buena ayuda tan rápidamente. Ahora estoy bien, pero todavía tengo que lidiar con el hecho de que esto marca el final de mi carrera profesional», lamentó Nathan Van Hooydonck, que fue uno de los grandes apoyos del danés Jonas Vingegaard en el pasado Tour de Francia.

El belga dio las gracias a toda la gente que le ayudó y aseguró que ahora se centrará en su «recuperación» y en su «próxima paternidad». «Todo va bien con Alicia y el embarazo, y esperamos con ansias el nacimiento, eso realmente me ayuda ahora», confesó.