El Real Madrid se ha convertido en el primer club que supera los 3.000 millones de interacciones en redes sociales. Ha sido en la temporada 2022-2023, la primera en la que ha superado al Barcelona, que registró 2.800 millones. A su vez el conjunto azulgrana dobló las obtenidas por el Atlético, tercer club en repercusión en redes sociales según un estudio de Blinkfire Analytics para LaLiga. Sin embargo, con lo que no ha podido el Real Madrid es con Rosalía.

Y es que el Barcelona publicó el vídeo más visto, con 77 millones de visitas. En él salía Rosalía con la camiseta del Barça-Motomami. El segundo vídeo fue de Jude Bellingham con la camiseta del Real Madrid y el tercero de Cristiano Ronaldo presenciando un entrenamiento del cuadro merengue.

La imagen más vista de la temporada, por su parte, correspondió al Real Madrid y fue con la que anunció el fichaje de Jude Bellingham. En la segunda, también publicada por el cuadro merengue, se podía ver a Cristiano Ronaldo junto con Vinícius. La tercera más vista sí tuvo al Barcelona como protagonista y fue en la que felicitaba a Leo Messi por conquistar el Mundial en una fotografía en la que se podía ver al argentino besando la copa.

Twitter es la red sociales que mejor funciona al Real Madrid y al Barcelona

Cabe señalar que los clubes registran la mayoría de sus interacciones a través de Twitter. Casi un total del 60 por ciento se corresponden a esta red social, que supera así a Instagram y a Facebook. Residuales siguen siendo las registradas por Youtube o TikTok, que son del 2,2 y del 1,3 por ciento respectivamente.

Cabe señalar también que las interacciones del Barcelona crecieron respecto a la temporada anterior, de 2.427 millones hasta los 2.800. Sin embargo, y a pesar de contar con Rosalía como aliada, el crecimiento del Real Madrid fue mucho mayor. Completan el Top-5, en este orden, el Betis y el Sevilla; mientras que el Athletic y la Real Sociedad, también en este orden, se sitúan tras los equipos andaluces. Osasuna Girona y Getafe, por su parte, fueron los que más crecieron en interacciones respecto a la temporada anterior.