A sus 26 años, Sumit Nagal, sólo tiene 900 euros en el banco. Dado que es el mejor tenista indio, y se clasifica para Grand Slams y para Juegos Olímpicos, no dudó en culpar a su país de su delicada situación económica.

«Si miro mi saldo bancario, tengo lo que tenía a principios de año, unos 900 euros. Recibí algo de ayuda. Me ayudaron desde una fundación de tenis y también recibo salario mensual de la IOCL (una empresa india de combustibles), pero no tengo ningún gran patrocinador», reveló Sumit Nagal en The Times of India.

Si el tenista tiene tan poco dinero en el banco, pese al dinero que mueve su deporte, es porque se está viendo obligado a invertir todo lo que gana. «Viajo solamente con un entrenador, sin fisioterapeuta. Siento que me falta apoyo a pesar de ser el mejor tenista indio desde hace años. Soy el único jugador que se clasifica para los Grand Slams, el único en ganar un partido en los Juegos Olímpicos», quiso poner en valor.

Sumit Nagal y el dinero que tiene en el banco: «Al menos no estoy en negativo»

Criticando el trato recibido por India durante el tiempo que ha estado lesionado, señaló: «La rehabilitación me llevó 6 meses, después la vuelta, otros seis. Diría que tardé un año y medio hasta sentirme bien. Perdí algunos partidos que debería haber ganado. Cogí el COVID dos veces la pasada temporada, así que han sido dos años largos. No tengo nada de ahorros, no puedo decir que vivo una buena vida. Al menos no estoy en negativo. No digo que quiera ir a hoteles 5 estrellas ni nada de eso. Nos faltan fondos, un sistema. China tiene dinero y tenemos el mismo potencial que China».