Aunque el Real Madrid no tuvo su mejor día ante un Atlético que fue superior, y así lo reconoció el propio Ancelotti, Real Madrid TV puso nombre y apellido al gran responsable de la derrota de su equipo, Alberola Rojas. El colegiado falló en la jugada previa que dio lugar al primer gol de Álvaro Morata, no concedió un gol a Camavinga, perdonó la expulsión a José Maria Giménez y no pitó un penalti a favor del Real Madrid por mano de Mario Hermoso. «Errores garrafales», según el citado medio.

El primer gol de Morata «nunca debió subir al marcador»

Real Madrid TV emitió una pieza en la que criticó el arbitraje de Alberola Rojas y de Clos Gómez como responsable del VAR. Ambos habrían cometido «clarísimos errores», por ejemplo, dando cómo válido el primer gol de Álvaro Morata pese a la falta previa que sufrió Jude Bellingham. Un tanto que «nunca debió subir al marcador». «No se revisó el gol en el VAR y subió al marcador. De una falta en la frontal a favor del Real Madrid a un gol en contra», denunció Real Madrid TV.

El gol anulado a Camavinga

Tras el gol de Álvaro Morata llegó el segundo de Antoine Griezmann, y con un Atlético volcado hacia la portería del Real Madrid, un tanto de Toni Kroos cambió la dinámica del encuentro. Los de Carlo Ancelotti se hicieron con la posesión durante el último cuarto de hora de la primera mitad y pudieron irse al descanso con empate en el marcador. Sin embargo Arberola Rojas anuló un gol de Camavinga por fuera de juego de un Antonio Rüdiger que no intervino en la jugada.

«Posteriormente un fuera de juego inexistente de Rüdiger, que no interviene en la jugada, provocó un gol anulado a Camavinga justo antes de llegar al descanso. Otro error claro de Alberola que perjudica al mismo equipo y desde el VAR sin intervención de Clos Gómez», criticó al respecto Real Madrid TV.

La roja perdonada a Giménez

El Atlético de Madrid no sólo se fue con por delante al descanso sino que se fue con once, algo por lo que también protestó el cuadro merengue. Y es que Rodrygo sufrió una dura entrada por parte de José María Giménez por la que el Real Madrid pidió su expulsión. Real Madrid TV se refirió a dicha acción como «una dura entrada de Giménez que era último hombre», que «sólo fue sancionada con cartulina amarilla en una roja perdonada».

El penalti no señalado al Real Madrid

Real Madrid TV también reclamó un penalti no pitado en el minuto 66 cuando el conjunto blanco ya perdía 3-1, marcador con el que se llegó al final del partido. «Un centro de Nacho fue controlado con la mano por Mario Hermoso sin que se pitase penalti y nadie lo revisase», denunció, para finalizar, la televisión oficial del Real Madrid.