El Atlético se reivindicó en el derbi imponiéndose con contundencia al Real Madrid por 3-1. Fruto de la rabia contenida, Gianluca, hijo de Simeone, fue cazado provocando a los seguidores del conjunto blanco con un feo gesto desde el palco.

El futbolista argentino de 25 años, ahora en las filas del Tudelano, presenció la victoria del Real Madrid frente al Atlético en el placo VIP que tiene su familia en el Cívitas Metropolitano. Desde el feudo colchonero fue grabado dedicando varios cortes de manga y una peineta a los aficionados del conjunto blanco.

Simeone: «Hicimos el partido que el hincha quiere ver»

Tras la contundente victoria de su equipo frente al Real Madrid, Simeone comentó en rueda de prensa: «Hicimos un partido muy bueno, en el primer tiempo estuvimos fuerte, podíamos hacer daño por los costados porque sufrían en los centros al segundo palo, lo entrenamos y lo ejecutaron de la mejor manera, así llegaron dos goles. Lo más grande fue el espíritu, cuando ese espíritu va de abajo hacia arriba, somos más fuertes, necesitábamos hacer un partido así. En Valencia dije que no estaba preocupado porque podía pasar tras los partidos de selección. Hoy hicimos el partido que el hincha quiere ver, con ese espíritu. Dijimos al descanso que no podíamos retroceder porque era la zona de ellos y podíamos perder el partido. Interpretamos que el partido estaba en el atacar, con el 3-1 les alejamos del espacio en el que están cómodos».

El ‘Cholo’ aprovechó la ocasión para destacar el trabajo de Álvaro Morata, autor de dos goles frente al Real Madrid. «Hizo un partido extraordinario más allá de los goles por su implicación y trabajo. Necesitamos este Morata, tiene las armas para llegar a los números que busca y necesitamos. Desde la confianza ojalá pueda mantener este nivel para la Selección y el Atlético», dijo.

Por su parte, sobre Koke, Simeone declaró: «Es importantísimo para nosotros, el equipo necesitaba su figura dentro del campo. Witsel hizo un trabajo muy muy bueno hasta ahora y necesitamos a Koke y luego a Axel, Todos entraron muy bien».

Para finalizar se refirió a los que hablan del Atlético de Madrid como un equipo defensivo: «No me pongo a interpretar lo que piensan los demás, sólo lo que veo y creo que hicimos un gran partido desde lo defensivo y lo ofensivo y me pone muy feliz que mañana los chicos vayan al colegio con la camiseta del Atlético de Madrid», concluyó Simeone.