Antonio Lobato está muy arrepentido por lo sucedido tras el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Bromeando con Toni Cuquerella sobre el número de mundiales que llevaba cubiertos, el periodista llegó a decir haciendo referencia a Schumacher: «Que tiemble Michael, bueno Michael no que no puede temblar». Consciente de su error, Antonio Lobato publicó un vídeo en redes sociales pidiendo perdón por su broma de mal gusto, un error al que ha vuelto a referirse en su última intervención en la radio.

«Cometí un error no intencionado, estuve torpe porque nunca quise hacer daño a Michael Schumacher. Me sorprende la repercusión que ha tenido esto, me preocupa que muchas personas que tienen que ver con mi profesión estén esperando que cometas un error para darte un palo. Tengo que aceptarlo y aprender. Esa frase fue una torpeza y pedí perdón a la gente que le podría molestar y sentar mal», dijo el periodista especializado en Fórmula 1 en Radio Marca.

«No me afectan las redes sociales ni las críticas sobre mis opiniones, pero en este caso reconozco que lo que ha pasado me ha hecho daño y me ha jodido bastante. Nos hemos vuelto personajes de piel muy fina y no puede ser», añadió Antonio Lobato.

El vídeo de Antonio Lobato sobre su broma de mal gusto sobre Michael Schumacher

Horas antes, en un vídeo difundido en sus redes sociales, Antonio Lobato había dicho: «Voy a hacer un vídeo en un tono relativamente serio para aclarar las cosas porque quiero que todo quede bastante claro. Lo primero, tengo que reconocer que ayer durante el post del Gran Premio de Japón cometí un error. Sin ninguna mala intención, aunque algunos ahora tratan de decir que sí, pero fue sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe».

«Simplemente fue un error de pura torpeza, de incapacidad de expresarte con corrección, quizás por el exceso de horas levantado, el ‘jet lag' en Madrid… que no es una excusa», prosiguió.

Todo comenzó con un comentario de Toni Cuquerella, que dijo sobre el número de mundiales que acumulaba a su espalda: «Que tiemble Adrián Newey que viene Antonio Lobato». A lo que el periodista respondió con su broma de mal gusto sobre Michael Schumacher. «Cuando me dice lo de Adrian Newey, yo trato de encontrar otro referente en la Fórmula 1 que tenga muchos títulos, que sea un hito, como Adrian Newey en la parcela técnica y dije yo: ‘sí, sí, qué tiemble Adrian Newey y qué tiemble…' y me salió el nombre de Michael Schumacher. Quizás por la gran admiración que le tengo y porque a la hora de valorar récords, títulos, victorias y ser un referente pues evidentemente mucha gente se puede acordar de él, que tiene siete título mundiales y es el segundo piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1», aclaró.

«No me arrepentí de nombrarle, pero en el momento de hacerlo, que era simplemente por buscar un referente de brillo histórico y de leyenda sí que pensé ‘tenía haber dicho Lewis Hamilton y no Michael Schumacher, que bastante situación complicada tiene él y su familia y no tengo por qué meterle en este tono de broma en el que estamos' y quise corregir y en ese momento me salió una frase. Yo creo que los que escuchan con los oídos limpios se darán cuenta que trato de frenar, pero me pasó de frenado y digo una expresión que no es buena, no está fina, es torpe. Dije algo así como ‘ahora Michael Schumacher no está para temblar'», recordóAntonio Lobato con tristeza.

«Creo que todos los que me conocen saben como soy, saben que yo nunca haría una broma por algo así, pero estuve torpe. Estuve francamente impreciso a la hora de frenar y me pasé. Que conste que el primer jodido en soltar esa frase fui yo, que dije ‘joder, cómo puedes decir esto, se va a malinterpretar'. No quería decir eso, quería decir otra cosa y no me salió bien», continuó.

«Sólo quiero pedir perdón para aquellas personas que se han podido sentir mal por esa frase y decirles que fue un error, que seguramente cometeré alguno más en mi vida y que todos cometemos errores. También tengo que aprender de todo esto porque al final te das cuenta que sales en televisión y lo que dices tiene repercusión, estás expuesto y hay que ser más cuidadoso a la hora de hablar, por eso me fastidia ser impreciso y me fastidió mucho ese error», reconoció Antonio Lobato para finalizar.