Silvia, la tía de la niña de 8 años que acudió con una camiseta de Vinícius al derbi, detalló los insultos racistas que le profirieron los ultras del Atlético de Madrid. Pese a ser seguidora del conjunto rojiblanco, con mucho dolor, se ha visto obligada a denunciar los hechos según contó en la radio.

«Estábamos dando una vuelta por el Cívitas Metropolitano; había una quedada del frente Atlético y nos quedamos a verlo. Yo soy del Atlético desde que nací. Y empezaron a cantar 'Vikingo, no', 'mono', 'negra de mierda'. Y al principio te lo juro que no sabíamos que era por nosotros. Yo incluso miré para atrás pensando que estaban diciendo lo de fuera vikingos a algún grupo de chavales que estuvieran pasando por detrás. Nunca me hubiera imaginado que era por la niña. Hasta que se acercó un chaval, me dio unos golpes en el brazo. 'Vete de aquí o vamos a matar a la niña de mierda'. Bueno, bueno. Una barbaridad de insultos y de todo. Y de esto que levanta la vista y ves a muchísima gente, a una multitud muy grande de personas señalando a la niña, insultando a la niña, cantándole a la niña», lamentó Silvia en El Larguero.

Sobre las consecuencias que ha tenido este tenso incidente en su sobrina, contó: «Tenía un ataque de ansiedad terrible. La saqué lo antes posible de allí mientras se tapaba el escudo y la camiseta. La primera noche se despertó varias veces pensando que venían a por ella. Tenía muchas pesadillas. No sabe por qué ha pasado todo. Me ha dicho que por favor no la vuelva a llevar a un estadio».

La tía de la niña ha denunciado lo sucedido en el derbi

Dejando claro que los ultras que amedrentaron a la niña no eran atléticos, Julia lamentó haber denunciado lo sucedido. «Me ha costado denunciar esto porque es mi equipo, pero no comparto la violencia. Les pido mucha más vigilancia y que estén apartados de las zonas familiares. Soy muy del Atleti, es un sentimiento y los del otro día no son atléticos. Esta gente ensucia el fútbol y el deporte español. Hay que quitarlos de ahí. El Atleti me ha pedido disculpas y me ha dicho que harán todo lo posible para solucionarlo», concluyó.