Mohamed VI ha reaparecido en una mezquita de Rabat durante la ceremonia religiosa que ha conmemorado el nacimiento del profeta Mahoma. El rey de Marruecos, que había reanudado sus vacaciones tras la polémica gestión del terremoto, ha concedido un indulto total o parcial a 742 presos con motivo de la festividad musulmana.

Entre los presos, figuran 3 condenados a cadena perpetua y cuya pena se rebaja, y otros 22 detenidos a quienes se les concedió perdón por las penas que les quedaban, según un comunicado del Ministerio de Justicia marroquí publicado por la agencia oficial de noticias MAP y recogido por Efe.

"Con ocasión del Eid Al Mawlid Annabawi de este año de la hégira 1445 (2023), su majestad el rey Mohamed VI, que Dios perpetúe su gloria, ha tenido a bien conceder su Gracia a varias personas condenadas por diversos tribunales del Reino. Estas personas ascienden a 742”, detalla el despacho.

La misma fuente añade que entre los beneficiarios del indulto hay 214 personas que están en libertad provisional. En cada fiesta religiosa o nacional es costumbre que el rey conceda estas medidas de gracia, una de sus atribuciones exclusivas, sin explicitar los criterios que rigen la concesión del indulto.