Cher ha sido acusada de secuestrar a su hijo en un hotel de Nueva York en donde se estaba quedando con su esposa. Suena inverosímil, pero es lo que relatan los documentos a los que han accedido DailyMail y otros medios. Las alegaciones se relatan en la petición de divorcio de Marieangela King, de 36 años. La mujer llevaba desde 2013 casada con Elijah Blue Allman (47), el hijo pequeño de la cantante, aunque su primera ruptura había ocurrido en abril de 2020.

El hijo de Cher pidió el divorcio en noviembre de 2021, pero un año después la pareja se pasó doce días en un hotel de Nueva York intentando reparar su matrimonio. Pero ahora explica que, en la noche del aniversario del matrimonio, el 30 de noviembre de 2022, cuatro hombres entraron en su habitación del hotel y se llevaron al hijo de Cher.

"A día de hoy no sé dónde está o cómo está mi marido. Estoy muy preocupada por él. Uno de los hombres que se lo llevó me dijo que les había contratado la madre de Elijah", asegura Marieangela King en la demanda.

Fue cuatro días después del incidente cuando la exnuera de Cher presentó estos documentos legales, pero a día de hoy la situación sigue igual. "Entiendo los esfuerzos de la familia para asegurarse de que está bien, y solo quiero lo mejor para mi marido", insiste.

La nuera de Cher pide pensión compensatoria

La petición de Marieangela King a los juzgados es que su exmarido le pague una pensión compensatoria, además de garantizarle una vivienda y servicio sanitario. También requiere que se le permita acceder a la que fuera su casa, de la que supuestamente Cher le pidió que se fuera en agosto de 2022. Alega que la cantante no le permitió llevarse sus cosas, ni sus documentos ni arte, antigüedades o muebles.

La exmujer de Elijah considera que la falta de pensión compensatoria la ha dejado desvalida, sin acceso a una vivienda o libertad económica para pagar abogados o medicación. Por eso le exige 25.000 dólares (23.700 euros) para compensar por este "abandono". Y a pesar de que estas peticiones se hicieron en diciembre de 2022, y la primera vista está agendada para octubre, las cuestiones económicas y materiales aún no se han solucionado.

Elijah ha sido ingresado recientemente

Elijah Blue Allman forma parte del grupo musical Deadsy, una banda de metal industria que comenzó su recorrido en los noventa en donde el hijo de Cher ejerce como cantante principal. Según ha contado en el pasado, empezó a consumir drogas cuando tenía solo 11 años, sufriendo una terrible adicción a la heroína.

Regina Ratner, la abogada de Marieangela King, aseguró a The Times que su cliente seguía preocupada por la salud y seguridad de su marido. Después del supuesto secuestro, Elijah Blue Allman fue ingresado en una clínica y la que todavía es su mujer no podía contactar con él. Se suponía que tenía que haber salido del centro en marzo, tras lo que ha estado viviendo en el Hotel Chateau Marmont de Los Ángeles.

Según relatan al DailyMail trabajadores del Chateau Marmont, Elijah salía a la puerta del hotel a fumarse un cigarro y terminaba desmayado en la calle. En otras ocasiones se ponía a caminar como si fuera un sintecho, sin un lugar al que ir. Por eso, a principios de septiembre, Cher llegó a contratar a un cuidador para que estuviera pendiente de su hijo.

Pero llegó un día en el que se encontraron al músico tirado en el suelo, con la cara contra la acera y los brazos a los lados, ante lo que la policía intervino y fue de nuevo ingresado. Esta vez en un centro de Pasadena (California).

A lo largo de los años, la relación entre Cher y su hijo menor ha pasado por varios altibajos. No aprobó su boda con Marieangela y ha pasado largas temporadas en las que no se comunicaba con él. Sin embargo, con los años ha llegado a disfrutar de una buena relación con su nuera, tal y como demuestran las fotos que tienen juntas.

Otros conflictos de Cher con sus hijos

Pasada la mayoría de edad, el hijo que Cher tuvo con Sonny le dijo a su madre que era un hombre trans. A pesar de que la cantante era una gran representante del colectivo LGTB, no se tomó bien que la que había sido su niña se sometiera a tal proceso.

"Un día decidía hacerlo y al día siguiente decía que no. Finalmente lo hizo. Fue una decisión trascendental, no era algo que se pudiera hacer a la ligera. Viví una época muy dura. Cuando me dijo 'esto es lo que quiero hacer', yo le respondí, 'bien, si eres desgraciada, hazlo'. Pero cuando empezó a hacerlo, fue un cambio muy difícil de digerir para una madre", decía sobre la operación de cambio de sexo.

Según confesaba Cher, llegó a temer que con el cambio de su hijo perdería la relación. "Fue una época espantosa. El desconocimiento es siempre aterrador", confesaba la cantante. Sin embargo, cuando en 2010 Chaz Bono se convirtió en la persona que es ahora, un hombre a los ojos de la ley, se encontró con el apoyo de su madre. A pesar de su rechazo inicial a la decisión de llevar a cabo la transición, el hijo de la artista nunca dudó del amor que sentían el uno por el otro.