Varias personas murieron este jueves en dos tiroteos registrados en la ciudad neerlandesa de Rotterdam, protagonizados al parecer por un hombre que fue detenido posteriormente por la policía, informaron las autoridades locales.

Las autoridades no han precisado el número exacto de fallecidos, ya que -según apuntaron- antes quieren informar a las familias, pero previamente habían señalado la existencia de tres heridos graves.

El agresor, un hombre de 32 años y residente en Róterdam, fue detenido en el Centro Médico de la Universidad Erasmus, donde tuvo lugar el segundo de los dos tiroteos, según medios locales.

Alrededor de las 14:25 horas (12:25 GMT), la policía recibió información sobre un tiroteo en una de las salas del Centro Médico de la Universidad Erasmus, al sur de la ciudad y en una casa situada a aproximadamente 1,5 kilómetros de distancia.

Después de los tiroteos se produjeron dos incendios, que se cree que provocó el autor de los disparos: uno en la casa, donde dos personas resultaron heridas en un primer momento y otro en el centro médico, donde resultó alcanzado un profesor.

El ministro saliente de Sanidad, Ernst Kuipers, manifestó estar siguiendo la situación muy de cerca y expresó su "empatía" con las víctimas.

Antes de asumir el cargo de ministro en 2021, Kuipers fue presidente de la junta directiva del hospital de Róterdam.

Los equipos policiales registraron el hospital, que fue evacuado, e instaron a la ciudadanía a evitar ir al centro médico, donde el incendio ya está bajo control.

El segundo de los tiroteos ha ocurrido en el Centro Médico de la Universidad Erasmus.

El segundo de los tiroteos ha ocurrido en el Centro Médico de la Universidad Erasmus.EFE

Un oficial de policía y personal médico se encuentran fuera del hospital Erasmus MC Rotterdam en Rochussenstraat

Un oficial de policía y personal médico se encuentran fuera del hospital Erasmus MC Rotterdam en RochussenstraatEFE

El personal médico abandona el hospital Erasmus MC Rotterdam en Rochussenstraat, que ha sido acordonado después de dos tiroteos en Rotterdam

El personal médico abandona el hospital Erasmus MC Rotterdam en Rochussenstraat, que ha sido acordonado después de dos tiroteos en RotterdamEFE